IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

lunes, 14 de abril de 2008

Repercusiones D.Piñeyrúa (dom) en prensa


foto: diario El País

Diario La República:

"ATLETISMO. EMPOLE GANO EL TORNEO "DARWIN PIÑEYRUA"
Oros de Viera y Britos



foto: diario La República

Heber Viera, con una estupenda actuación en los 100 metros llanos, y Marcela Britos en los 800 metros, obtuvieron la presea de oro en la tercera y última etapa del Súper Grand Prix de atletismo "Darwin Piñeyrúa" que se disputó en Montevideo.

Oro en los 100. Heber Viera se quedó con un importante primer tiempo. Con una buena labor del atleta olímpico Heber Viera, se cerró ayer el Súper Grand Prix de atletismo "Darwin Piñeyrúa" que se realizó en la pista oficial "Parque Batlle de Montevideo" y en donde además Valeria Britos se llevó el triunfo en 800 metros y Andrés Silva fue segundo en los 400 llanos.

Viera, que se encuentra en plena etapa de comienzo de temporada y está compitiendo en sus primeros torneos internacionales, se llevó la medalla de oro en los 100 metros llanos, con un guarismo de 10´´5, por sobre el brasileño Sandro Viana (10´´7) y nuestro compatriota Ruben Techeira (10´´9).

Otra de gran labor fue Marcela Valeria Britos que se tiñó de oro en los 800 metros llanos con un crono de 2´09´´9, quedando detrás suyo la argentina María Victoria Maldonado con 2´13´´4, mientras que tercera fue Deborah Rodríguez con 2´16´´6.


foto: diario El País

Britos es la atleta celeste que posee más chances en la actualidad de ir a Beijing 2008 (el atletismo permite llevar una mujer por país por más que no consiga marca clasificatoria), aunque dependerá de si es la atleta que tenga la mejor marca técnica (tiene tiempo hasta junio) y más se acerque a la marca "B" de su prueba.

Andrés Silva en tanto se quedó con la medalla de plata de los 400 metros llanos al ubicarse detrás del brasileño Fernando Pereira y por delante del también norteño Fernández.

"Pies Alados" marcó un guarismo de 47´´06, muy alejado de su mejor marca en la prueba que es de 45´´02.

En lo que respecta al puntaje general, el torneo se lo llevó Empole, seguido de Defensor Sporting, la Escuela Militar, el Campus de Maldonado y Tacurú.

Cabe destacar que todos los atletas destacaron el gran nivel de organización que tuvo el evento y la exigencia importante que tuvieron algunas pruebas que se disputaron."

-----------------

Diario El País (escuchar la nota en mp3 robot):

La celeste vale oro cuando la defienden Silva, Viera y Britos

El Darwin Piñeyrúa le dejó a los atletas uruguayos ocho medallas; el duelo fue con atletas brasileños

GUILLERMINA LUZURIAGA

Los atletas uruguayos volvieron a dar la nota en la Pista Oficial del Parque Batlle al llevarse varias medallas en la última jornada del Grand Prix Darwin Piñeyrúa.

En medio de la preparación para el Iberoamericano que se desarrollará en el mes de junio en Chile, los representantes del Campus de Maldonado cumplieron con los objetivos establecidos.


foto: diario El País

El turno de la final de 100 metros llanos convocó a Heber Viera a pista. Tal como lo expresara días atrás, el rival a batir no era otro que Sandro Viana, el brasileño que en el Grand Prix de San Carlos se quedó con el oro en los 200 metros llanos y relegó al uruguayo a la segunda posición. En la ocasión se revirtió el podio y fue Viera quien sumó un oro más a su palmarés, superando por dos milésimas al velocista norteño.

Minutos después llegó el momento de Andrés Silva, el representante más importante de Uruguay y quien sin lugar a dudas es el más alentado por el público. Tras la mirada atenta de su entrenador Andrés Barrios, el olímpico corrió los 400 metros libres pero no superó al brasileño Fernando Pereira. Silva finalizó con un crono de 47.6.


foto: diario El País

La meta de "Pies Alados" son los Juegos Olímpicos, por lo que el Grand Prix es sólo una de sus etapas de preparación. Volverá a Cuba a finalizar una beca, y participará de varios torneos en Europa y Brasil, además del Iberoamericano.

Otro de los "meetings" fue la final femenina de 800 metros llanos, donde Valeria Britos se llevó el oro y la joven Déborah Rodríguez el bronce. Al igual que en las anteriores pruebas las chicas fueron alentadas desde las gradas por familiares y compañeros. Britos es otra de las deportistas que tiene la mira puesta en el Iberoamericano, por lo que llegó a Montevideo sólo para participar del torneo y retorna rápidamente a Maldonado para continuar con su rutina.

La velocista Rodríguez, una de las promesas que tiene el atletismo uruguayo, consiguió el tercer puesto en 800 metros, una prueba que no es su especialidad pero que supo manejar de buena manera.

Sobre la mitad de la tarde se realizó la prueba de semifondo de 1.500 metros. De los 28 participantes 18 fueron uruguayos, mientras que el resto de la largada estuvo compuesta por cinco argentinos, dos colombianos, un peruano, un paraguayo y un ecuatoriano, quien finalizó en la primera posición.

El mejor representante celeste fue Eduardo Gregorio, quien formó parte de la delegación que participó de los últimos Juegos Odesur. El joven uruguayo terminó en la cuarta ubicación con un tiempo de 3.53.1.

El saldo del Gran Prix fue positivo. Los uruguayos obtuvieron tres medallas de oro, igual número de plata y dos de bronce.

El 26 habrá un meeting de lujo

El próximo sábado 26 de abril la Pista volverá a abrir sus puertas para la actividad internacional.

Entre mañana y pasado estará llegando la delegación de cubanos que entrenará en Maldonado junto a los deportistas celestes. La comitiva estará integrada por seis corredores, especializados en 200, 400 y 800 metros, y tres entrenadores que tienen la mira puesta en los próximos Juegos Olímpicos de Beijing. Además, el equipo que corre la posta 4 x 400 es el tercero mejor del mundo.

Andrés Silva, Heber Viera y Valeria Britos volverán a estar presentes para disputar las principales pruebas."

-------------------------------

Diario El Observador:

Oro para Viera. Valeria Britos ganó en los 800 metros llanos y Andrés Silva debió conformarse con la medalla de plata

"El atleta Heber Viera obtuvo el primer lugar en los 100 metros llanos del XXIV Torneo Darwin Piñeyrúa que se disputó en la Pista del Atletismo. El velocista debió conformarse ayer con un segundo puesto en la misma prueba.

Por su parte, Andrés Silva obtuvo la segunda ubicación en 400 metros llanos, después de que este sábado alcanzara el oro en los 400 metros vallas.

Valeria Britos fue la triunfadora en 800 metros llanos que se desahogó con la obtención del oro. El sábado se había quedado con el segundo lugar en los 200 metros damas, por detrás de la argentina Valeria Rodríguez."