IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

sábado, 19 de abril de 2008

El humito que nos deja ¿Buenos? Aires





Transcribimos el texto que acompaña al video del ciudadano porteño:

"Buenos Aires o debo decir... -Malos Aires? Todos sus alrededores amanecieron nuevamente hoy como días atras por una nube gigante de humo causada por quema de pastizales por parte de productores, agropecuarios, esos que un día no hace mucho, esa gente en la que no me incluyo salio a las calles a golpear cacerolas y a solidarizarse con ellos por el paro que hacían, lo que forzó el corte de numerosas rutas.

Hoy esos mismos a los que un día se les dio la mano nos dieron la espalda con esto que nos pasa, causando problemas respiratorios a decenas de miles de personas.
Se trata del incendio de 77 mil hectáreas ni más ni menos, que poco verdad? Estas se encuentran ubicadas al norte de la capital Argentina, donde los productores causan incendios para eliminar pastizales a bajo costo, por lo que fueron demorados por las autoridades, incluyendo un llamado de atención de la presidenta Cristina Fernández.
La nube de humo se expandió también hacia Uruguay y llegó a afectar a la capital de Montevideo.

Las autopistas que cada mañana son recorridas por cientos de miles de vehículos fueron cortadas hoy por la mañana, a la espera de que aumente la intensidad del sol, lo que permite expandir parcialmente la nube.
El incendio de los pastizales comenzó hace una semana en las islas del Delta y en el sur de la provincia de Entre Ríos, limítrofe con Uruguay.
Gracias campo por tanto que nos dan. Gonza desde lefemegon3 les desea lo mejor de lo mejor."

Otros videos:


Crónica televisiva 1


Crónica televisiva de Todonoticias