IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

lunes, 7 de abril de 2008

Atentado suicida en maratón de Sri Lanka

fotos: AFP

Atentado suicida en el inicio de un maratón. Trece personas murieron y 90 resultaron heridas en Sri Lanka

AFP · Colombo - Trece personas murieron y otras 90 resultaron heridas el domingo en un atentado suicida en Sri Lanka durante el inicio de un maratón que se iba a disputar en la localidad de Weliveriya. La explosión, atribuida a la guerrilla tamil, se produjo a unos 25 kilómetros de Colombo, cuando el ministro se disponía a dar la salida de esta prueba atlética tradicional como parte de la celebración del Año Nuevo.

Entre los fallecidos se encuentra el ministro de Carreteras y Desarrollo Viario, Jeyaraj Fernandopulle, una de las voces más críticas con este grupo separatista, al que inmediatemente el Gobierno le ha atribuido la autoría del ataque. Se trata del segundo ministro asesinado este año por la guerrilla tamil.

También murieron en el atentado varios atletas y ex deportistas, como el ex maratoniano olímpico K.A. Karunaratne, que compitió en los Juegos Olímpicos de Barcelona’92 y en los Mundiales de 1993 y fue medalla de oro en los 10.000 metros en los Juegos Asiáticos de 1991 y 1993. El entrenador nacional Lakshman de Alwis fue otra de las víctimas del ataque suicida.


Condolencias de la IAAF

En cuanto tuvo noticia del trágico acontecimiento, la Federación Internacional de atletismo emitió un comunicado en el que condenaba el atentado y mostraba sus condolencias por los fallecidos. Así, la IAAF aseguró en su página web estar “conmocionada tras recibir las trágicas noticias” sobre el atentado.

El presidente del máximo organismo atlético intenacional, Lamine Diack, manifestó que “la IAAF condena completamente este ultraje. Es totalmente reprobable alcanzar a todos aquellos inocentes que participan en un acontecimiento deportivo. Nuestros pensamientos y rezos van a las familias de las víctimas”.


fuente: diario Marca