IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

domingo, 6 de abril de 2008

Entrevista previa a 42k La Pampa de W.Veleda



Transcribimos entrevista previa a la destacada participación en La Pampa que le realizó personal de la organización al atleta y entrenador uruguayo WASHINGTON VELEDA:

"Otro atleta que nos engalana con su presencia es el uruguayo Washington Veleda, de 38 años de edad. “Yo soy de una ciudad llamada Tranqueras que queda en el límite entre Uruguay y Brasil, y la verdad que ya estoy viendo que nos reciben con mucha amabilidad como en el año 1996 cuando también estuve acá”, comentó en primer lugar.

Recordando aquella participación dijo que “en el 96 corrí la Media Maratón y ocupé el 2º puesto con un buen registro, 1 hora, 5, hoy vengo al desafío más grande que es correr la Maratón de 42 K, y estoy pronto para dar batalla”, agregó sonriendo.

Enseguida explicó que “lo bueno de esto es que uno siempre está compitiendo a nivel internacional, llevo 22 países recorridos, y por eso dentro de este evento nos conocemos todos, y como todos los años acá a La Pampa viene un buen nivel, por eso estoy contento de estar acá y disputando la competencia con estos atletas”.

Finalmente Washington confesó que en el 96 “cuando ya me iba miré para atrás y pensé acá voy a volver, hoy se me dio, y aunque es muy costoso llegar desde mi país, me había prometido volver en agradecimiento por el trato y el cariño recibido y por eso también estoy muy contento”."

fuente: Sitio oficial del maratón