IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

lunes, 14 de abril de 2008

Insólitos y verídicas: 21 kms hacia la libertad



Corre un medio maratón...¡y se fuga!

"Como se suele decir en estos casos... ¡increíble, pero cierto! Un preso corre una carrera y, tras completarla, se da a la fuga. Sucedió el domingo pasado, con motivo del Medio Maratón de Zamora. El preso tenía un permiso extraordinario

Mohamed Elaichou, de 40 años, es un preso que cumple condena en la cárcel salmantina de Topas. El pasado 6 de abril, con motivo del Medio Maratón de Zamora, obtuvo un permiso extraordinario a concesión de la Junta de Tratamiento que le permitió, por vez primera, salir unas horas del Centro Penitenciario para ir a disputar la carrera.

Pero Elaichou, tras acabar la prueba, decidió no regresar junto al monitor que dirigía la salida, y, sin que nadie se percatara, tras ducharse, salío del vestuario y se fugó.

Su proceder ha sorprendido bastante a las autoridades penitenciarias de la cárcel de Topas, ya que se trataba de un preso con buena conducta entre rejas y que iba a obtener un permiso de libertad condicional dentro de dos meses. Elaichou cumplía una pena de tres años por tráfico de drogas."

fuente: Runners