IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

lunes, 14 de abril de 2008

Varias sobre los juegos olímpicos



Dopaje. Controles más rigurosos en Beijing
El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció una reglas antidopaje más rígidas en los Juegos de Beijing, introduciendo más controles por sorpresa y aumentando las sanciones por posesión de sustancias prohibidas. Los atletas podrían ser objeto de tests sin previo aviso, según la portavoz del COI, Giselle Davies.

10.000 metros. Gebrselassie no faltará a la cita
El bicampeón olímpico Haile Gebrselassie correrá los 10.000 metros en los Juegos de Beijing. Gebrselassie, que sufre de asma, había desertado un mes atrás del maratón, invocando la excesiva contaminación en Beijing. El atleta anunció que será portador de la bandera de Etiopía en la ceremonia de inauguración, el 8 de agosto. "Yo respeto tanto al gobierno como al pueblo chino", afirmó.

Terrorismo. Planeaban secuestrar atletas y turistas
China anunció que un grupo terrorista desmantelado en la región autónoma de Xinjiang, de población mayoritariamente musulmana, tenía intención de secuestrar a atletas, periodistas y turistas extranjeros durante los Juegos Olímpicos. "En noviembre pasado, los terroristas planearon secuestrar a periodistas, turistas y atletas extranjeros durante los Juegos", declaró el portavoz del ministerio chino de Seguridad Pública, Wu Heping, citado por la agencia oficial Nueva China. Su objetivo era "causar la repercusión internacional para sabotear los Juegos", añadió. La Policía confiscó armas, explosivos y "material de propaganda sobre la guerra santa", añadió el portavoz.

Japón. No quiere a los guardias chinos
Las autoridades de Japón se oponen a que los guardias chinos que acompañan a la antorcha de los Juegos custodien la llama en Nagano el 26 de abril próximo, en otro tramo del recorrido. "Va a ser la policía nacional la que garantice la seguridad de la antorcha y de esa ceremonia", afirmó el ministro de Seguridad Shinya Izumi.

Llama. Cambió para siempre el recorrido
Debido a la amplitud de las manifestaciones contra la antorcha olímpica, en el futuro la llama solamente viajará entre Grecia y el país donde se celebren los Juegos. "El recorrido de Beijing selló el destino de la llama olímpica para siempre", explicó una fuente del COI a la agencia AFP. "No volverá a salir del país anfitrión", concluyó.

Cantante. Céline Dion favorita en China
La canadiense Céline Dion, que cantó en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Atlanta y que aspira a hacerlo también en los de Beijing, actuó por primera vez en China, en el estadio de Shanghai que acogerá nueve partidos olímpicos. El público la considera favorita para la ceremonia inaugural.

Seguridad. Confían en autoridades chinas
El COI confía en las medidas de seguridad previstas por China para los Juegos. "Tenemos una confianza cien por ciento. Las autoridades chinas hacen todo lo humanamente posible para que los Juegos sean seguros", declaró la portavoz de la COI, Giselle Davies. "La seguridad es siempre la primera prioridad para el COI y confiamos en China".

fuente: El País