IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

sábado, 13 de marzo de 2010

Se despidió a la delegación uruguaya a los Odesur 2010


CEREMONIA. Se realizó despedida oficial a la delegación de los Odesur. WYNANTS Y LOSADO RECIBIERON EL PABELLON PATRIO

"Ayer se realizó en las instalaciones del Ministerio de Turismo y Deporte la despedida oficial y entrega del pabellón patrio a la delegación uruguaya que nos representará en los Juegos Odesur.

El evento contó con la presencia del presidente del Comité Olímpico Uruguayo, Julio César Maglione y el ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, oficiales, delegados, presidentes de federaciones y deportistas que concurrirán a los Juegos.

El evento comenzó con la ejecución del Himno Nacional y posteriormente el olímpico, para, después de algunas palabras de los dirigentes del deporte uruguayo, pasar a la entrega del pabellón.

Este fue uno de los momentos más emotivos, ya que Lescano, junto a la subsecretaria de dicha cartera, Lilián Kechichian les entregó la bandera uruguaya a los deportistas Carolina Losado de tiro y Milton Wynants de ciclismo, la cual flameará en Medellín.

Previamente estos dos deportistas en nombre de toda la delegación, proclamaron el compromiso olímpico que se comprometieron a cumplir en Colombia.

Lescano aprovechó la oportunidad para saludarlos y desearles suerte en esta nueva competencia internacional, primera del ciclo que culmina en "Londres 2012".

Más tarde, Andrea Foglia (yachting) y Marcelo D´Ambrosio (canotaje) entregaron la vestimenta oficial de la delegación a las autoridades ministeriales.

Maglione al referirse a esta delegación comentó: "Cuando uno mira a toda la gente aquí presente, siente la inmensa y profunda emoción de ver a cada uno de los deportistas con los colores de la patria reflejados en su uniforme. Esto debe ser un orgullo de todos, un premio al trabajo, entrenamiento y dedicación". Posteriormente comentó que más allá de los resultados, son muchas las cosas a valorar: "Aquí hay muchos sueños, ilusiones, pero como todos sabemos esto no se cumple si no hay constancia, esfuerzo y principalmente planificación. Nosotros sabemos que los deportistas, técnicos, médicos y dirigentes, trabajaron en esta línea y dirección".

Lescano por su parte argumentó: "Es un gusto despedir a esta delegación conformada por embajadores del deporte uruguayo que tiene tantas y tan fuertes raíces en su historia, plagada de logros y actuaciones ejemplarizantes". Por último afirmó: "Es un placer poder despedir a los representantes de la integración continental que se expresa a través del deporte"."

fuente: La República, 12 de marzo de 2010

No hay comentarios.: