San Felipe y Santiago 15ª ed, (13/mar/10): previa medios II
Antes de dar a difusión este artículo publicado en el diario La República el 5 de marzo de 2010, debemos realizar una importante aclaración sobre el mismo que demuestra el escaso o nulo nivel de investigación en cierta parte del periodismo (sólo algunos medios, pero ya van... !!) y que ameritó una rápida aclaración de la Dirección de Deporte de la Intendencia Municipal de Montevideo:
"En nota publicada en el diario La Republica, se afirma que la corrida San Felipe y Santiago es el día de mañana. Desde la organización de la carrera comunicamos que la misma será el sábado 13 de marzo.
Agradecemos la más amplia difusión a esta información, de modo de evitar posibles confusiones que afecten a los participantes de este evento.
Secretaría de Deporte de la IMM
IMM Cultura
Secretaría de Deporte
Oficina de Comunicación"
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ATLETISMO. TRAS LA SUSPENSION DE DICIEMBRE, SE ACERCA LA TRAVESIA. San Felipe y Santiago, un clásico, ahora en marzo
"Con gran expectativa se desarrollará el sábado 6 de marzo (SIC) una nueva edición de la tradicional travesía atlética San Felipe y Santiago, la cual se suspendió por mal tiempo el 20 de diciembre.
El sábado 6 de marzo (SIC) se desarrollará una nueva edición de la tradicional carrera San Felipe y Santiago que debió suspenderse el pasado diciembre por razones climáticas y que apuesta a que más de cinco mil uruguayos recorran la Rambla de Montevideo desde las 19.00 horas.
"Es uno de las competencias clásicas de la ciudad y tiene un valor histórico importante", comentó el director de la Secretaría de Deportes de la Intendencia Municipal de Montevideo, Gonzalo Halty. "Además, tiene la particularidad que tras una iniciativa de la Confederación Atlética del Uruguay, se integró al calendario sudamericano, como competencia internacional puntuable para dicho circuito, lo cual es trascendente para nosotros", añadió. La competencia debió disputarse el 20 de diciembre, pero un temporal de viento y lluvia hizo que se debiera suspender y trasladarse para el 6 de marzo (SIC), fecha en la que finalmente se desempeñará la competencia. "Es el faro guía de la Secretaría de Deportes y queremos que salga todo perfecto, para lo cual nunca se dejó de trabajar", comentó posteriormente.
Halty sentenció que está todo preparado para que este evento sea una fiesta del atletismo, como nos tiene acostumbrados cada año: "Está todo planificado. Vamos a tener cinco mil corredores que formarán parte de un evento deportivo de gran magnitud, como cada año".
El evento, como es habitual, tendrá su punto de partida a la hora 19.00 desde Rambla República de México y Bolivia, para recorrer la Rambla hasta 21 de Setiembre (Trouville). Se podrá competir en las categorías masculina, femenina, élite, mayores de 50 años y personas discapacitadas (silla de ruedas y no videntes). La inscripciones se realizarán en los shoppings Montevideo y Tres Cruces, ya disponibles a la venta.
En la edición 2008 participaron 4.133 competidores en las categorías general, adultos y personas discapacitadas.
Sobre los aspectos técnicos, Halty nos comentó: "Contamos con cuatro puestos de hidratación: en largada, en llegada y dos en el camino, específicamente a la altura de Malvín y en el Museo Oceanográfico. Además, habrá partida separada de los atletas de élite con el público en general, saliendo los primeros 200 metros adelante". También confirmó que se espera la presencia de varios representantes del exterior: "Son los quince años de esta carrera lo que la transforma en muy especial, es una carrera organizada por personal municipal en su totalidad, ya sea en desarrollo, implementación y realización. Trabajan en ella desde profesores de educación física hasta equipos técnicos de limpieza, protocolo, relaciones publicas, etcétera".
fuente: La República, 5 de marzo de 2010 y Mailing de la Secretaría de Deporte de la IMM
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