IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

sábado, 13 de marzo de 2010

Despedida a celestes para Juegos Odesur (19/mar/10)


Mensaje de aliento para los celestes. Autoridades despidieron a la delegación de los Odesur

MARIELA MUÑOZ DÍAZ

"Ansiedad y alegría se mezclaron ayer en el hall de entrada del Ministerio de Turismo y Deporte donde los 147 deportistas que viajarán a los IX Juegos Odesur, que se disputarán en Medellín fueron despedidos por las autoridades nacionales del deporte, el Comité Olímpico de Uruguay y recibieron el pabellón nacional.

Estrofas del himno uruguayo dieron comienzo a una emotiva despedida. Luego el Dr. Julio César Maglione, presidente del COU, tuvo la palabra. Comenzó felicitando a las autoridades del Ministerio y resaltó el trabajo en conjunto que están realizado en beneficio del deporte nacional.

"Estamos aquí para despedirlos y desearles la mayor de las suertes y éxitos en los Juegos. Son ustedes, sin lugar a dudas, los mejores deportistas en las distintas disciplinas y sabrán representar con orgullo a nuestro país", dijo el Dr. Maglione, también presidente del a Federación Internacional de Natación. "Sus éxitos serán los éxitos de todos los uruguayos que estaremos vibrando junto a ustedes. Se transformarán en embajadores del país en este evento con más de 5.000 atletas", concluyó.

Avisos Google

Tras estas palabras, el ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, despidió a la delegación con un sentido discurso y le auguró éxito. Destacó que el presidente de la República, José Mujica, había manifestado sus deseo de estar presente, pero por problemas de agenda internacional no pudo participar.

Además, les hizo entrega junto a la subsecretaria de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian y el Director Nacional de Deportes, Prof. Ernesto Irurueta, del pabellón nacional y la bandera de Uruguay Natural al medallista olímpico Milton Wynants y la destacada tiradora Carolina Lozado, quienes también realizaron el compromiso olímpico en nombre de toda la delegación celeste.

Por último, Andrea Foglia junto a Marcelo D`Ambrosio le entregaron a Lescano la indumentaria celeste y así abrieron el desfile de los deportistas saludando a las autoridades."

fuente: Ovación digital, 12 de marzo de 2010

No hay comentarios.: