IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

miércoles, 3 de marzo de 2010

Columna de opinión de Atletismo Uruguayo sobre CAU

Recibimos y publicamos del Prof. Marcelo Szwarcfiter para su sitio Atletismo Uruguayo:

Atletismo para pocos…

"El primer torneo del año se denominó “Prueba de estado ODESUR y Singapur” en el que se pusieron pruebas solo para quienes forman las preselecciones para dichos campeonatos.

Personalmente me dio mucha tristeza ver la discriminación que sufrieron cientos de atletas y sus entrenadores cuando no se los tuvo en cuenta ni más ni menos que en el torneo inaugural de la temporada.

Como suelo ser una persona optimista, pensé que fue un simple error y que al darse cuenta que el atletismo uruguayo no son solo una decena de atletas, corregirían el rumbo. Pero hace unos días leo en el sitio web de CAU el “Resumen de actuación de los primeros 50 días del año” y veo que estaba equivocado.

El resumen consta de unas 1000 palabras dónde:

se destaca solamente la actuación de 7 atletas
se elogia el desempeño únicamente de 2 entrenadores
se enfoca la actividad de la CAU en torneos en el extranjero, en los que participarán solo el 1% de nuestros atletas.
Yo me pregunto:

-¿Es justo que la CAU dedique sus recursos humanos y económicos solamente a un puñado de atletas, olvidándose de cientos de atletas que día a día entrenan buscando superarse?
-¿Para la CAU sólo hay 2 entrenadores que trabajan bien y son merecedores de destaque en su informe, olvidándose de todos los que día a día y muchas veces carentes de infraestructura y/o apoyo, no dejan de aportar grandes valores al atletismo nacional?
-¿Está bien que a la CAU solo le importen los torneos internacionales y que su plan estratégico se enfoque solamente en ello, olvidándose de mejorar y jerarquizar los torneos nacionales o impulsar de una vez los torneos regionales y departamentales para dar vida al atletismo de todo el país?
-¿Este informe lo habrán escrito los Neutrales o alguien se lo dio hecho y les dijo que lo publique…?

Que quede claro que a estos a atletas hay que darle todo el apoyo que sea posible, están en un etapa decisiva de sus carreras atléticas, pero no a costa de olvidarse que el atletismo uruguayo también lo hace el otro 99% que la CAU ignora.

Yo al menos quiero atletismo para todos, inclusivo que reparta planificadamente y no que sea dominado por un pocos a quién no les importa más que su pequeño feudo.

Mi saludo para todos los amigos del atletismo, los que aparecen en el informe y los que no, sobre todo a los atletas por quienes siento aprecio y admiración. Tengo la suerte de conocer a la mayoría y los he visto crecer deportivamente y como personas, que en definitiva es lo más importante y duradero.

Un abrazo a todos

Marcelo"

Actualización 26 de febrero

"Luego de la gran repercusión de la nota publicada ayer y habiendo recibido una veintena de correos compartiendo sus términos, vemos la reacción de la CAU. En su página web cita en forma repentina (y en negrita) a todos los entrenadores a una reunión para definir nada menos que un Plan Rector del Atletismo Nacional 2010 con vistas al campeonato sudamericano de menores.

Otra vez más reluce la improvisación citando a una reunión para un tema tan importante, con menos de 48 horas de antelación, cuando hay técnicos que deberían viajar hasta 600km para llegar a Montevideo. Otra vez más Atletismo para pocos …. improvisado y como dicen en el fútbol “cobrando al grito”."

fuente: Atletismo uruguayo

No hay comentarios.: