IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

martes, 9 de marzo de 2010

Andrés Silva viajó a mundial indoor (Doha, 12-14/mar/10)


ATLETISMO. Silva por seguir haciendo historia. El uruguayo nos representará en el mundial bajo techo

"En la pasada jornada partió rumbo a Doha, Qatar, el atleta Andrés Silva. Será el único representante celeste en el marco del Mundial de atletismo bajo techo que se disputará en dicho país y que lo verá en acción el próximo viernes en los 400 metros llanos.

Al referirse a los 400 metros, el uruguayo nos comentó que tiene varias diferencias con lo que respecta a la pista, ya que hay algunas variantes en su desarrollo: "Es una prueba diferente porque la pista es de 200 metros, o sea que hay que dar dos vueltas, tenemos peraltes en las curvas (inclinación), como en los velódromos; además tiene seis andariveles y son más angostos que en la pista al aire libre".

A su vez sentenció que la misma también cambia la manera que hay de correrla ya que "se corren 200 metros por andarivel y los segundos 200 quedan liberados. Este es nuestro tercer mundial, ya que estuve en Moscú y Valencia; ahora le toca el turno a Doha, donde esperamos cumplir una gran actuación".

"Pies Alados", apodo por el que se lo conoce, aseguró que su apuesta es igualar o mejorar lo hecho en la anterior edición de la prueba: "Corrimos para 47´´50 en España y espero poder repetir la labor. Sé que no será fácil pero es uno de los objetivos planteados en el año junto a Andrés (Barrios, su entrenador).

Siempre es bueno competir y más junto a los mejores del mundo". Pero tiene claro que la labor asignada no será para nada sencilla, más si tenemos en cuenta las dificultades que se presentan en lo previo la edición de Qatar: "En Sudamérica no tenemos ninguna pista 'indoor', lo que lleva a que tendríamos que haber viajado a Europa a entrenar para este evento y por diversos motivos no se pudo hacer, a diferencia del resto". Silva, quien posee experiencia olímpica en Atenas 2004 y Beijing 2008, además de estar presente con gran actuación entre otros en el Mundial de Berlín 2009, aseguró que "siempre doy lo mejor de mí y trato de dejar todo en la pista en pos de representar de la mejor manera a nuestro país. No va a ser un torneo sencillo, van a estar los mejores treinta del mundo. Igualmente, al ser un deporte individual nosotros competimos contra el reloj y quizá nos tomamos todos los torneos como el más importante, y esa es nuestra meta". Por último aseguró que además de este evento tiene otras metas por delante, como por ejemplo "el Iberoamericano y en marzo y abril vamos a competir en los Grand Prix Sudamericanos de la IAAF en Brasil y realizar una gira sudamericana también.

Previo al Ibero vamos a estar compitiendo un mes y medio en Europa, todo en busca del camino que intentaremos nos deposite en Londres 2012"."

fuente: La República, 9 de marzo de 2010

No hay comentarios.: