IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

jueves, 11 de marzo de 2010

1ª reunión de capitanes AAU (11/mar/10): resumen Halcones


Reunión de capitanes de la AAU del jueves 11 de marzo de 2010

Apuntes: Pollito para HALCONES

Al inicio de la sesión, se presentó a la Directiva:

Presidente: Edgardo Ramos Verde (Ñandúes)
Secretario General: Nelson Campos (Zapadores)
Ángel Leyton (Ruteros 60)
Gustavo De María (Atletas del Sur)
Julio César Barreto (Libre)

CIFRA DE INSCRIPTOS RÉCORD

Al inicio del campeonato 2010, hubo 1400 preinscriptos. De éstos,
900 ya confirmaron su inscripción previo a la primera fecha.

CONTRATOS

Se comentó que existen contratos por dos años con algunas empresas y de uno con otras, algunos de ellos novedosos.

Se hizo un contrato con Tenfield. A partir del viernes 12 de marzo de 2010, habrá un segmento especial sobre las fechas AAU en el programa "Buscadores" que se emite en canal 5. El programa va de 13 a 15 horas y específicamente este segmento de media hora irá los viernes de 14:30 a 15, con repetición a la noche (01 a 03 AM). Más adelante se realizará un programa independiente con formato propio.

El Presidente de la Agrupación, Edgardo Ramos Verde, destacó que Sergio Gorzy, conductor del programa -presente en la reunión de capitanes- ha proporcionado desde hace tiempo espacios de televisión, radio y prensa gratuitamente por simpatía hacia el atletismo.

Por otra parte, Berocca también apoyará al campeonato. Actualmente está promocionando el producto con una publicidad con atleta. En vez de difundirlo así, pondrán un micro-resumen con la fecha de la Agrupación (unos 40 segundos).

Todo esto constituye una visión importante del atletismo que permitirá que tenga mayor presencia y a su vez esto pueda generar interés en el futuro de parte de nuevas firmas comerciales.

Cuando exista un programa oficial de la Agrupación, se procurará que las firmas que actualmente apoyan lo hagan también en la televisión.

RESEÑA SAN JOSÉ

Con las intendencias se trabaja muy bien. Esto permite mejorar la calidad de las organizaciones. Hace cinco años que San José es una de las primeras fechas del campeonato.

Se hizo una buena difusión previa de la carrera en la ciudad lo que permite contar con buena cantidad de público rodeándola.

"Salvo algunos detalles, se trata de uuna carrera "clase A"". Ellos (la IMS) entienden que invertir en deporte, es hacerlo en salud.


Consultas

- Andrés Figari, representante de Ruteros 60, solicita explicación del Consejo Directivo respecto de por qué no se aplicaría el reglamento estrictamente respecto del uso de los chips en la primera etapa.

Respuesta: se acabaron los chips disponibles a la venta el viernes a la noche y no hubo cómo dárselos a varios atletas. Mucha gente, especialmente del interior, no pudo tenerlo por llegar sobre la hora a pesar de haberlo pagado en fecha y corrieron sin él.

Varios de la clasificación que figuraban como N/A en los resultados, no pagaron por la reactivación del chip ni se reinscribieron. Usaron el chip pero no hicieron el proceso. Otros N/A digitaron mal el código del chip al inscribirse.

Se sabe de que hay traspaso de chips cuando el reglamento dice claramente que es intransferible, lo que ha provocado cierta molestia en la empresa tomadora de tiempos. A su vez, esto genera dificultades ya que por ese chip hubo un único pago.

- Raimundo González, de Sayago Running, señala que el equipo ha comprado paquetes de chips porque a veces los corredores no pueden comprarlo. Ellos "se lo asignan" a un corredor que, si no paga, vuelve al equipo.

Respuesta: Nadie dice que el contrato con Timing no sea a la vez de deportivo, un emprendimiento comercial.

- A esto González insiste en que el cobro de la reactivación no es algo natural al nivel internacional.

Respuesta: A Chip Timing se le cobra un porcentaje determinado por tener una determinada cantidad de chips activos. En ninguna parte del mundo los chips son transferibles.

En el mismo sentido, Andrés Figari sostiene que los chips deben "morir con el atleta".

- González señala que esto aspectaría a condiciones de un campeonato profesional internacional.

Respuesta: A Timing se le cobra un canon sobre los chips comprados.

Otros comentarios sobre 10k San José:

- Nelson Campos realiza un pedido. Si bien en San José hubo un número importante de baños, y con agua caliente, se solicita que las duchas sean breves para un mejor uso en otras etapas.

- Lourdes De León (jueza) recuerda de que, excepto a los atletas de capacidades diferentes, por reglamento está terminantemente prohibido acompañar a los atletas. Tampoco se puede llegar de la mano bajo el arco.

- Corredores del 10 solicita que por favor no den agua caliente en los puestos de hidratación.

- Alejandro Tabárez (Agrupación X) señala que a varios atletas no se les dio medalla. A algunos porque eran de la AAU erróneamente y a otros tampoco.

Respuesta: Se pidió a la IMSan José que hiciera más.

David de Los Rojos señala que es necesario mejorar los controles en la llegada tal como ellos intentaron hacer en su carrera 2009.

- Se pide que no se saquen las remeras en la carrera y que siempre tengan la remera o los tops habilitados.

- Machado de Fuerza Aérea pide que las largadas sean puntuales.


10k SORIANO / BIMBO

La IMSoriano pondrá cinco buses a disposición para socios corredores. Se subrayó que el beneficio no es para armar excursiones.

Puede ordenarse para que éstos salgan de distintos lados de Montevideo o zonas aledañas.

Será un pasaje económico (en línea salen como 600, ellos lo cobrarían 200, en principio).

Se tratará de ordenarlos.

Por la venta de cinco buses, se contratarán dos o tres más. Cada bus sale entre 17.000 y 18.000 pesos. Según las cuentas, con lo recaudado por los primeros cinco (tope: $44.000) hay como para otros tres más (2,4 buses). Con ocho buses, viajarían 352 atletas. Dos los paga BIMBO. Tres la Intendencia de Soriano.

Cada uno debe tener su talón suba adonde suba y saber claramente el bus en el que está asignado.

- Corredores de Rocha solicita un cupo para los corredores.

- HALCONES propone que para que viajen más atletas en situación similar, si es necesario, se cobre un ticket superior por atleta y se habiliten más buses.

Habrá alojamiento gratuito y tres clubes para ducharse (Sandú, Praga y Remeros).

La entrega de premios será en el club Praga. Habrá premios para todos e importantes sorteos (bicicletas, televisores, canastas de Bimbo). No hay dinero en la premiación.

La AAU solicita a los organizadores que, si hay dinero para los libres, también exista para los corredores de la Agrupación.

La carrera es una sola vuelta por la ciudad de 10k.

Hay un interés turístico porque además es la semana del turismo, deporte y la recreación.

La carrera es a la 17.30. La salida de los buses se prevé para las 12.

- Gerardo Brito, Ruteros 60, solicita que las reuniones siguientes tengan un orden del día para no tomar decisiones rápidas, en caliente. La corrida de Mercedes es previa a semana de turismo. Habrá escasez de pasajes y ómnibus. Si el costo debe ser mayor, que lo sea pero no puede quedar gente afuera.

- Álvaro, atletismo La llama (Las Piedras), pide hablar con un espónsor para ver si puede apoyar con el tema buses.

- Alejandro Rey (Atletas del Sur) propone que los equipos numerosos puedan auto gestionarse buses.

- Marcos Medina (HALCONES) propone solicitar vales de combustible adicionalmente a las subvenciones a las intendencias.

- Andrés Figari (Ruteros 60) propone que al menos uno de los buses salga algo más tarde para aquellos que trabajan hasta el mediodía tengan tiempo de poder cambiarse.

- Respuesta: Por horas de sol e inicio de semana santa, es necesario prever una posible demora en el viaje.

Otros temas:

- Gerardo Brito señala que las modificaciones de Reglamento deben realizarse con una reunión de capitanes que sea obligatoria.

- Geraldo (Abran Paso) propone que la reactivación vaya incluida en el pago anual por Redpagos.

Respuesta: Redpagos lo acumularía como un mes más y no se quiere abusar del sistema que hasta ahora es gratuito.


HALCONES

Devolvimos la bandera prestada para representar a la Agrupación en el Cruce de los Andes 12 x 42 kms San Juan - La Serena que era de propiedad de don Luis Alberto Fernández. Se remarcó la exposición y difusión que se le dio al pabellón, el respeto que el equipo procuró dar en la competencia a las normas como representantes y la difusión que se procuró dar al torneo anual en cada medio adonde se nos entrevistó. Asimismo, se agradeció todo el apoyo recibido de parte de la Agrupación y los gestos recibidos de parte de los distintos equipos.


DANIEL LEITE

Dirige el gimnasio 10 puntos y tiene una escuela de entrenadores deportivos y de fitness con una modalidad novedosa semipresencial. Los presenciales son bien dinámicos; los otros en un aula virtual. De esa forma, se tiene un compromiso mensual único y se administran mejores los tiempos de los entrenadores y atletas.

Se recibe un título de Técnico de fitness y entrenador deportivo. Son dos años.

Dado que hay casi 80 equipos en la agrupación, se da una posibilidad de ingresar a esos cupos con un beneficio exclusivo para socios AAU (descuento de 20% en costos del curso y la posibilidad de que los inscriptos en los dos niveles básicos tengan el tercer nivel -especialización en un deporte- en forma gratuita, que es opcional para los demás: especialización en atletismo, entrenador, fitness, voleibol, handbol, basquetbol, gerenciamiento deportivo, entre otros).

Los costos del nivel base que empieza en abril son 14.000 pesos. El curso es de nueve meses. Los socios de la AAU pagarían 2.800 pesos menos y sin matrícula: estos 11.200 incluyen el acceso libre al gimnasio y sala de musculación, fitness, pilates, etc.

Requisitos: Ciclo Básico completo y 18 años. Para la especialización, se pide Bachillerato completo.


EQUIPO LA LLAMA (Las Piedras)

Entrega un banderín para cada equipo.


CERRO DE MONTEVIDEO

Idéntico circuito a los años anteriores. Se va hasta Berna, se regresa hasta el arco. En el km 4 se sube por Viacaba, se gira a la fortaleza en sentido horario. Al bajar Viacaba, se va nuevamente por Grecia hasta Berna y se regresa hasta el arco frente al teatro Florencio Sánchez.

Es una carrera que la organiza Néstor Parra.
Hidratará Gatorade.
Premios de New Balance. La premiación será dentro del teatro.
Se quiere inyectar "vida" al barrio.

Se habilitarán los baños del liceo. Si no hay partido en el estadio, se tendrán sus baños también.

Se realizará campaña de ropa que no se use para gente carenciada de la zona.

La carrera se llamará "10k ALCO" porque ayudarán a co-organizar, brindarán la hidratación y otros servicios.


- Gerardo Brito, solicita que haya un parque cerrado para las bicicletas.
También se pide realizar un mejor uso de las 2000 botellitas tiradas. Debería darse ejemplo en eso.

Respuesta: Las que brinda Gatorade en la llegada,las levanta y ya trabaja en eso reciclando. Con las de Salus es más complejo porque inmediatamente recoge limpieza de la IMM. Igual se recoge la idea.

Fin de la sesión.

No hay comentarios.: