IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

jueves, 25 de febrero de 2010

Cruce de los Andes 12 x 42k (26-28/feb/10): contexto


Los que quedamos en San Juan venimos bastante baqueteados con las caminatas. Es una ciudad, como decirlo, de tamaño mediano, quizas tres veces mas chica que montevideo, pero el estadio está como en el parque rodó y el centro está como a 20 cuadras. Está rodeada por una ruta perimetral de bastante tráfico, aunque ese tema es todo un intringulis: en muchos cruces grandes ni semáforo hay y hay que andar cuidándose.

En este momento, estoy en el cyber adonde está el pinchito, a una cuadra hacia arriba está el estadio cerrado Cantoni, adonde anoche hubo un partido de volley de primera línea con transmisión por tv incluso entre las selecciones de Chubut y San Juan, que venció. Como verán, al lado tiene la pista de velódromo deteriorada que mencioné en otro reporte. Cerca está el gran parque adonde se encuentra en estos días La Fiesta del Sol, con cuyas reinas pasadas nos sacamos unas fotos y salimos en el diario El Zonda local en la edición papel de hoy. El centro está a mitad de toda la ciudad, adonde hay una plaza. Tiene dos peatonales en forma de "T" pero solamente existe la actividad alli de mañana o de media tardecita en adelante. Los precios son muuy baratos, especialmente en indumentaria deportiva.


El problema de quienes quedamos en la ciudad hasta mañana es que las caminatas largas a lenta velocidad nos vienen cuarteando. Así que para cumplir de la mejor manera estamos por ponernos "patas para arriba" y si encontramos un balde mejor para quedarnos ya tranquilos para la largada en el centro cívico.

Como dato anecdótico, los choferes están en otro mundo. Se rajaron con el bus en la misma noche que llegamos hacia un apart hotel con piscina y no sabemos nada de ellos. Mañana vamos a ver si los localizamos para recuperar el Gatorade y dejar la ropa que no llevaremos a la montaña y esperemos dar con ellos. Si no el lunes de madrugada vamos a tener que volver a dedo. ;)

Bueno, los dejo por aquí. Mañana vemos el ultimo reporte de la previa.
salu2
mark

No hay comentarios.: