IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

jueves, 11 de febrero de 2010

HALCONES presentó el equipo que cruzará los Andes


En el atardecer del miércoles 10 de febrero de 2010, se realizó en la sala Torres García del hotel Radisson Victoria el lanzamiento de la participación de HALCONES en el Cruce de los Andes 12 postas x 42 kms San Juan - La Serena que tendrá lugar entre el 26 y 28 de febrero de 2010.


Participaron como oradores el Sr. Ernesto Irurueta en representación de la Dirección Nacional de Deporte del Ministerio de Turismo y Deporte, el Sr. José Figueroa, de la Secretaría de Deporte de la Intendencia Municipal de Montevideo, el Sr. Edgardo Ramos Verde, Presidente de la Agrupación de Atletas del Uruguay, la Sra. Rosario Murialdo por la firma New Balance y por parte de Halcones hablaron el co-capitán Daniel Castro y Luis Daniel Ibarrola, integrante que ya participó en 2007 del Cruce y que emocionó a la audiencia con sus vivencias.


Asistieron a la presentación varios medios y agencias de la capital. En la imagen, Daniel "Magic" Castro mientras es entrevistado por Tenfield.

El proyecto HALCONES Cruce de los Andes 2010 12x42kms cuenta con la declaración de interés ministerial de la cartera de Turismo y Deporte uruguayo. Por ello, en la ocasión del lanzamiento, el Prof. Ernesto Irurueta, Director de Promoción Deportiva y Coordinación Institucional del Ministerio de Turismo y Deporte, hizo entrega al equipo del pabellón nacional y de la bandera "Uruguay Natural" que representará a la entidad en los Andes.



En oportunidad de esta presentación a la prensa, HALCONES dio a conocer parte del equipo que viajará:
Representantes de HALCONES para el Cruce de los Andes 12 x 42 kms San Juan - La Serena en orden de etapas (de derecha a izquierda): Ignacio Zuffo, Ruben Beledo, Marcos Medina, Marcelo Fossali (delegado, en lugar de Mario Rodríguez, que realizará la cuarta etapa), Diego Vilardo, (falta Héctor Yeritano), Luis Daniel Ibarrola, Ana Carballo, Diego Catelli, Jorge Dovat, María Sosa y Daniel Castro.


El acto finalizó con un brindis para los medios, autoridades y compañeros que acompañaron el lanzamiento en este lugar de ensueño del piso 25 del Radisson observando el atardecer frente a la bahía de Montevideo.


El grupo que realizará la travesía agradece la presencia y el apoyo de todos los compañeros del equipo y de otras agrupaciones que en estos días nos están haciendo llegar sus saludos y gestos de afecto. En la imagen, varios de los HALCONES presentes en el lanzamiento.


Este es un proyecto de largo aliento (en muchos sentidos), en el cual el factor "grupo" es fundamental. No sólo se trata de 12 atletas y un delegado sino de una familia de corredores de humilde participación atlética con la principal pretensión de completar lo más honrosamente posible el objetivo de llegar. Si la preparación y el destino nos deparan mayores éxitos, mejor pero es un desafío difícil ya que se trata de una competencia de 507 kms en 12 postas continuadas de maratones olímpicos que atraviesa la cordillera hasta llegar a una altura de 4.770 metros, con posible apunamiento, diferentes tipos de piso y temperaturas, por lo que somos conscientes de que el principal objetivo será vencer a la montaña y reencontrarnos todos en La Serena.

Foto de Diego Gallardo en Panoramio que refleja, a modo de ejemplo, uno de los ascensos allá por el km 35k de la etapa 5ta ingresando a la cordillera en sí. HALCONES en esta etapa estará representado por Trukero.

--> ver todo el álbum de Carlos que incluye la reunión de bienvenida del sábado 06/feb y el lanzamiento del miércoles 10/feb/10

No hay comentarios.: