IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

lunes, 15 de febrero de 2010

Récord europeo de 3000m indoor de Sánchez: video y nota

Sergio Sánchez Martínez, récord de Europa de los 3.000 metros. Paró el crono en 7 minutos, 32 segundos y 41 centésimas

VER VIDEO

tras pasar en 2´31" el primer mil y 5´06" los 2000 realizó un parcial de 2´25"68 para el último kilÓmetro para terminar en Record de Eupopa de pista cubierta de los 3000 metros: 7´32"41


Para ver otro video del Récord de Europa de Sánchez cliquear en: http://www.rtve.es/deportes/20100213/sergio-sanchez-record-europa-3000/317839.shtml

Sergio Sánchez consiguió la proeza en la Reunión Internacional de Valencia. El español paró el crono en 7 minutos, 32 segundos y 41 centésimas

EUROPA PRESS - VALENCIA.- El atleta español Sergio Sánchez ha conseguido el récord de Europa de los 3.000 metros en la Reunión Internacional Ciudad de Valencia, al haber establecido un cronómetro de 7 minutos, 32 segundos y 41 centésimas, y puso fin a la plusmarca continental de la distancia, en manos del también español Alberto García desde 2003 en 7:32.98.

Sergio Sánchez dijo en la previa de la carrera que se "debería alinear los planetas" para lograr batir el récord de Europa y parece que así fue. El atleta se creció a medida que avanzaba la prueba. El leonés contó con dos 'liebres': el argentino Carriqueo primero, que hizo los primeros 1.200 metros a un buen ritmo, y el keniata Cheruiyot, que tan sólo aguantó 200 metros, porque Sergio Sánchez se puso a tirar como un poseso al ver que peligraba su objetivo.

El mediofondista completó los últimos 1.400 metros en solitario, espoleado por la grada, y el último kilómetro lo hizo en 2:25. Sánchez destrona a el récord Alberto García que aparecía en todas las estadísticas en los últimos siete años.
La prueba de los 3.000 fue un monólogo del español y eso que en ella participó el campeón olímpico de 3.000 obstáculos el keniata Kipruto que fue segundo, pero a diez segundos del ganador.

Sergio Sánchez reconoció su nerviosismo antes de la prueba

El nuevo recordman europeo de los 3.000 metros dijo que "no había podido dormir la siesta por los golpes que daba el corazón contra el colchón" al pensar que hoy podía batir la marca europea de la distancia.

El atleta del FC Barcelona manifestó que cuando se quedó al frente de la prueba "estaba buscando el momento de cambiar para poder batir el récord". "Sabía que iba cuatro segundos por arriba del récord y en los últimos 500 lo pude conseguir de la forma más bonita, porque ya no se esperaba que lo lograra a falta de dos vueltas", dijo con una enorme sonrisa.

Gran parte de culpa la tuvo la gente que se dio cita en el Velódromo Luis Puig de Valencia. "El público me ha empujado cuando me he quedado solo, me han llevado en volandas y cada vez que compito aquí tengo grandes actuaciones", recordó.

Sergio Sánchez ya piensa en el Mundial de Doha (Qatar), que se disputará del 12 al 14 de marzo. "Mi estado de forma es muy bueno" destacó el corredor que cree que puede mantenerlo hasta esa fecha. "Si puedo hacer el último kilómetro en 2:25 tengo opciones de todo en el Mundial", avisó a sus rivales.

El leonés no piensa en volver a batir su marca, por ahora, porque "un récord de Europa no se bate todos los días y ahora tengo que disfrutar de este momento", señaló.

Su preparación en las semanas hasta el Mundial será entrenar kilómetros y fuerza para llegar "lo mejor posible". "La semana que viene haré el Campeonato de España de Clubes de Cross con el equipo y en el Campeonato de España haré el 1.500 para intentar llegar al 110 por ciento al Mundial", finalizó.

Fuente: http://www.rtve.es
Fotos: http://www.rfea.es/

No hay comentarios.: