IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

sábado, 13 de febrero de 2010

Récord europeo indoor en 3000m para Sánchez (13/feb/10)


Sergio Sánchez batió el récord de Europa de 3.000 metros. Dejó la marca en 7.32,41 en la reunión celebrada en Valencia


El anterior registro lo tenía Alberto García con 7.32.98 · Gran carrera del leonés, que hizo la última vuelta a la pista en solitario · manifestó que cuando se quedó al frente de la prueba "estaba buscando el momento de cambiar para poder batir el récord" ·

El mediofondista español Sergio Sánchez ha batido el récord de Europa en pista cubierta de los 3.000 metros con una marca de 7:32:41, durante la Reunión Internacional 'Ciudad de Valencia' en el velódromo Luis Puig.

El atleta de León venció en la prueba y superó la anterior plusmarca continental registrada por Alberto García en Sevilla en 2003, cuando logró parar el cronómetro en 7:32:98.

Sánchez completó la última vuelta del recorrido en solitario y ante la ovación del público congregado en el velódromo para luchar contra el cronómetro y zafarse de sus perseguidores.

El leonés dijo que "no había podido dormir la siesta por los golpes que daba el corazón contra el colchón" al pensar que podía batir la marca europea de la distancia.

El atleta del FC Barcelona manifestó que cuando se quedó al frente de la prueba "estaba buscando el momento de cambiar para poder batir el récord". "Sabía que iba cuatro segundos por arriba del récord y en los últimos 500 lo pude conseguir de la forma más bonita, porque ya no se esperaba que lo lograra a falta de dos vueltas", dijo con una enorme sonrisa.

fuente: Marca

No hay comentarios.: