IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

sábado, 13 de febrero de 2010

Columbia Cruce de los Andes 2010: crónica Cardenales



Crónica de Mario Alfredo Pérez, de Juan Lacaze, de la participación del equipo 890 - LOS CARDENALES (Gustavo Gorni - Alfredo Pérez) en el Columbia Cruce de los Andes:

"Realmente no se por donde comenzar a contar esta TAN MARAVILLOSA EXPERIENCIA!!!! Que supongo lo ideal sería comenzar desde que entrenábamos en cualquiera de los lugares que se nos ocurría que podía tener algo de pendientes… ya que sabíamos con Gustavo que allá iba a ser con ABUNDANTES Pendientes!!! Sabíamos que todo lo que hiciéramos entrenando en Uruguay siempre iba a ser bastante poco! Así que nuestro periplo comenzó allá por el 13 de diciembre con la Misión GT Laguna del Sauce, donde debíamos ascender y descender el Arboretum Lussich dos veces en MTB y una vez corriendo, eso fue lo mas cerca que estuvimos a lo que debíamos afrontar mas adelante… Gustavo igual… muy responsablemente se hizo un par de escapadas y entrenó allá..

Decidimos viajar a Bariloche el Martes como para ya tener tiempo de hacer todos los trámites y sobre todo aclimatarnos… Una vez allá fuimos al Cerro Catedral que era donde debíamos retirar todo el kit, (el cual contaba con el número, MicroPolar, Cuello, Plato de Madera, Plato de Pastas, Cubiertos, Vasos Térmicos, Termo y la remera del evento y CHIP claro está)

Otras de las cosas que debíamos hacer era: alquilar la carpa, sobre de dormir, vivisac y el famoso CONTAINER!!!!, también debíamos pasar por migraciones para tener la documentación correspondiente para cuando cruzáramos la CORDILLERA y estuviéramos del lado Chileno.
Todo esto sumado a todo el entorno que había generado en el Shopping Mall LAS TERRAZAS en el Cerro Catedral, era algo bastante sorprendente, lo cual generaba MUCHAS ESPECTATIVAS!! Y a su vez mucha mas ANSIEDAD!!!

Frente a Dicho Shopping estaba el parque cerrado, donde se encontraban alojados todos los CONTAINERS en los cuales la organización nos llevaría todas nuestras pertenencias a cada lugar de campamento durante los siguientes días.


Esta es una vista del parque cerrado y parte de los cerca de 900 containers que se debían de trasladar.


En una de las Esquinas del Parque Flameaba elegantemente la Bandera Uruguaya!!! Lo cual merecía una imagen!!

Una vez con todo organizado, dejamos para el último día cargar el CONTAINER y decidimos dar un paseo por el Cerro Catedral subiendo a un Teleférico.


Estas son algunas de las vistas desde el teleférico y desde el cerro (no era la parte mas alta), creo que allí estabamos a 1200 mts., si queríamos subir mas alto estaban las aerosillas……….que….


A sorpresa de todos…estaba NEVANDO!!!!!!!!!!!!! Por primera vez conocí la nieve!!! Y realmente me encantó!! Salvo que el frío era bastante!!! Lo cual hacía que si bien se podía andar y caminar sobre la nieve, el viento y el frío hacía que no te dieran muchas ganas de pasear mucho por la parte esta del cerro.. (supongo que sería el efecto de venir de una sensación térmica de mas de 30 grados!!! Jeejej)


De forma que si queríamos ascender aún mas en las aerosillas debíamos de pasar algo de frio… y ni que hablar de VENCER LA LUCHA AL MIEDO POR LA ALTURA QUE ESTABA YO TENIENDO… yo no quería DARLE tregua a la LUCHA.. pero tampoco quería “Torearla” demasiado!!! Jajajajaja!!


En esta parte del cerro, antes de irnos a tomar algo bien calentito, no faltó lugar para la guerra de bolas de nieve que entabló Gustavo con su hijo (y que todos nos ligamos algún poco ¡! Jejejej)


Como era visto, la especialidad en toda la zona es el chocolate, por lo que el Chocolate con leche y/o en forma de postre, es tradicional , requísimo y viene BARBARO después de pasar algo de frio afuera. Jejeje!!)

NO DEJO DE LLAMARME LA ATENCION LOS “LOCOS” QUE SUBEN EN EL TELEFERICO con la Chiva colgada al mismo y se tiran (casi al vacío) con esas MTB espectaculares!!!... realmente admiro el coraje que estas personas tienen!!

La charla técnica en resumen fue:

LA CARRERA SERÁ MUY DURA DEBIDO A LA LLUVIA Y A LAS INCLEMENCIAS DEL TIEMPO!!!!

PRIMER DIA

La organización nos llevó hacia el punto de partida tal como se observa en: http://columbiacruce.com/la_carrera/Etapas_2010.html

Desde allí teníamos la ventaja de que podíamos comenzar a largar en cualquier momento después de las 9 am, esto es a fin de descongestionar la salida, con lo que tuvimos tiempo para preparanos bien para la carrera, llenar caramañolas, dejar la ropa en ropería y demás trámites previos (jejeje!!)


Había cargado el gps con las rutas por si me perdía… gracias a Dios!!! No fue necesario recurrir a éste por ésta razón… (solo para saber a que altura andábamos y lo mas importante!!!! ……. Cuanto faltaba??????) jejejejeje

Esto era importante ya que la mochila pesaba y la idea era llegar lo mas liviano posible al final de cada etapa a fin de administrar bien los víveres..

El primer día se desarrolló con total normalidad.. hubo dos esperas grandes en el camino debido a un cruce por un puente y posteriormente un cruce en lancha que debíamos de realizar..

Yo iba en todo momento mirando el piso y no quería distraerme ni un solo segundo del piso!! Ya que una distracción podría desencadenar cualquier efecto NEGATIVO!! No solo para mi sino para mi compañero ya que si yo sufría cualquier lesión que me impidiera seguir , mi compañero debería de abandonar conmigo, por lo que el riesgo aumentaba y con éste también debía de aumentarse el cuidado.


En la ESPERA para pasar por el PUENTE


Yo con TODA LA ALEGRIA de haber salido de TAN ODIOSO PUENTE… (ya que por la altura que había no me animaba a mirar para abajo!!!) Gustavo me dijo que mirar para abajo era maravilloso!!!


Parte de los hermosos lugares que tenía la Primera Etapa.


El deshielo era imponente! Tan imponente como los ríos y sus cascadas que formaban


OTRA ESPECTACULAR VISTA!! De la primera etapa, con un punto nevado al fondo, un lago y una altura bastante imporante.


PARTE Del lago que nos cruzarían los botes


AL FONDO por donde nos pasaron los botes.

FINAL DEL PRIMER DÍA:
Realmente me costo terminar la carrera del Primer día… ya los ascensos y descensos eran tan cansadores como si ya estuviera en el último día..

Creo que quedamos en la posición 228 , la cual debíamos saber bien para largar en orden al siguiente día..


PARTE del río que teníamos sobre un costado del campamento y que éste nos permitía refrescar y/o desinflamar los pies para el SEGUNDO día.


Interesante montaña…no?

SEGUNDO DIA

Ya teníamos la precaución que el desayuno (por alguna razón) iba a ser malo o no muy conveniente) por lo que yo había tomado la precaución de guardar el plato de pasta de la cena y fue ese el desayuno! Aunque frio.. el plato de pasta como desayuno vino espectacular!!
Sabíamos que el mas duro de los días iba a ser éste ya que debíamos ascender a mas de 1700 mts. S.n.m. pero este día amaneció con mucha lluvia haciendo que todos los senderos que se tenían previstos fueran casi imposible de pasar así que la organización cambió el recorrido.


Comenzamos a escalar o trepar sobre el barro, ya que el sendero que teníamos era demasiado duro provocando un congestionamiento muy grande de gente y haciendo que cualquier habilidad que se tuviera para trepar en estas situaciones fuera muy útil!!! Claro que nosotros ni estábamos ni entrenados para esto!! Pero supongo que lo mismo le pasaría al resto..

De gran utilidad fueron palos, ramas, bastones o cualquier herramienta que se tuviera a mano para poder trepar, ya que el tener un 3er o 4to punto de apoyo sobre el barro en ascenso hacía mas llevadera la trepada.

Gustavo tenía un bastón de Nieve que había comprado en Bariloche, el mismo era muy práctico, yo no quise comprar uno de esos y me las tuve que arreglar (con lo que la mayoría me decía que era “el bastón del Arca de Noe”jajaajjaaj!!!!) muy pesado por cierto y al final del día no sabía si me dolía mas las piernas o los brazos!!! Jejejeejje pero realmente muy útil porque además me servía como “Garrocha” ya que intentaba por todas las vías posibles mantener mis pies secos y la mayoría de los ríos y arroyos (provocados por el deshielo) que por cierto eran muchísimos!!!!! Muchos… pero muchos de estos cruces de aguas …que el agua era bien fría y trasparente!! Que además todos utilizábamos para recargar las caramañolas!! O tomar directamente!! Ya que esta agua era mas pura y clara que cualquier otra agua que te vendan!!!!!

Yo tenía la desventaja de que mi mochila tenía que sacarmela para sacar la caramañola y cargar, así que Gustavo prefería que cargaramos en su caramañola y tomáramos de allí para no perder tiempo! Además que yo ya llevaba bastante peso…así que Gustavo se convirtió en el Camello del equipo!! Jejejejeej era el que llevaba el agua!


Cuando los GPS iban “cantando” 1550 mts s.n.m. parecía que empezábamos a no ascender tanto y ya el andar se tornaba mas ligero… igual creo que ascendimos unos 200 mts mas pero yo no quería ver ya que me causaba cierto “escalofrio” el saber que andaba en tanta altura!!!


Esta es una muestra de lo que se veía desde allá arriba

Lo que si estaba mas que claro que a mi no me gustaba mirar directamente hacia abajo en los precipicios, pero los que tenían el valor para hacerlo podían disfrutar de una vista IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!!

A mi no me dejaba de llamar la atención ¿Cómo podía ser? Que desde donde acampábamos al pie de la montaña, se veía la montaña que se metía dentro de la nube!!!!! Y nosotros desde donde estábamos veíamos las nubes desde mas de 600 metros desde arriba!!!

En esta imagen intentamos mostrar el paisaje que había al fondo, pero no salió debido a que muy atrás no podíamos ir porque estaba el precipicio… pero de todas formas se nota que el agua, el viento y el frio polar eran matadores en lo alto de la montaña.


Luego de este ascenso tan importante nos esperaban 5km de descenso continuo y en forma de espiral por la montaña, por lo que todo se complicaba, el peor problema consistía en saber donde pisar porque al igual que otros tramos, el “camino” se remitía a muchas piedras, palos, barro y troncos enterrados, cualquier cosa podía ser un detonante de un tropezón en el descenso y desencadenando quien sabe cuantos problemas….

Así que ya lo teníamos conversado que todo descenso sería muy cauteloso y claro está, COMO EN TODO EL RECORRIDO, EL BARRO!!! Éste hacía que tuviéramos siempre que recurrir no solo a los bastones sino a las raizes y todo tipo de vegetación que pudiera sostenernos o ayudarnos a recuperar el equilibrio!!!

Ese descenso permanente sobre un costado siempre de la montaña, hacía que la fuerza (centrífuga) nos empujara hacia fuera de la montaña y hacia abajo.

Realmente trabajaron mucho no solo los cuadriceps y gemelos sino todos los músculos del cuerpo, como dijimos antes, los brazos dolían mas que todo el resto del cuerpo!!!

Ya comenzando a descender y estando mas tranquilos que la parte “peligrosa” estaba superada!!


Realmente las vistas imponentes!!!!!!




LLEGADA!!!!! (2do día)

Por fin parecía que veníamos llegando, los GPS indicaban que la llegada estaba “allí nomas”!!!

Ya íbamos sobre un campo todo plano… y le preguntamos a un muchacho de unos 15 años cuanto faltaba??? La clásica pregunta.. (¿no? Jjejeejej!!) éste nos respondio muy seguro.. 300 metros grito!!! En ese momento comenzamos a correr más y mas fuerte… a tomar toda el agua que llevábamos y comer la mayor cantidad de cosas que nos quedaba en las mochilas!!! A fin de alivianar peso y saciar la ansiedad de sed y hambre…

El tema es que pasaron 300, 500,.. 1000 metros…. Y el arco de llegada no aparecía…..ya sin reservas de agua (o con muy pocas) preguntamos esta vez mas incrédulos y desconfiados… ¿Cuánto falta???, la respuesta fue ¡¡unos kilómetros!!! No se cuantos!!!!

Bueno…allí comenzó otro gran tema…ya que veníamos muy pero muy mojados del último ascenso a la montaña (donde recordemos que había una lluvia, viento y frío bastante fuerte) y las energías y el ánimo decaían, decidí caminar porque ya no podía mas…Gustavo siempre con las energías suficientes de seguir corriendo sin parar!!!

Anímicamente esa jugada que nos hizo el muchacho me destrozo…supongo que después de muchos cruces de agua con barro (que me estaba sucediendo lo que mas temía que era que el barro me comenzara a lastimar…..) después de todo… comenzamos a acercarnos a un pequeño establecimiento… que parecía la llegada pero NO!!, no la era … pero al menos sabíamos casi bastante certeros que quedaba entre 2.5 y 3km… y así fue…

Entre los árboles se escuchaban muchos gritos…sobre todo los hombres gritaban mas que las mujeres!!! Algo que me llamaba poderosamente la atención!! Pensé entre mí… será la llegada??? (aunque algo temía)… a medida que nos acercábamos a los árboles desde donde provenían la mayor cantidad de gritos (que ya eran alaridos) comenzaba a escuchar ruido a agua como cascada.. (creo que lo que mas temía…estaba por pasar!!!!), pues SI ¡!!!!!!!!!!!!!!!!

ESTABA LA LLEGADA……SI…… SE VEÍA EL ARCO!!!! SI…….. PERO EL ARCO NO SERÍA PASADO SI NO CRUZABAMOS UN RIO DE AGUA MUY ……… PERO MUY HELADA!!!!!!..........
Y A LA ALTURA DE LA CINTURA!!!!!!

Allí comprendí porque la mayor parte de los gritos provenían de los hombres!!!!!!!!!!jajaajajajajaajajajajajaajajjaajajajajajajjajajj!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Realmente nunca había experimentado un dolor de esa clase!!!! Jajaajajajaa pero con la satisfacción que ya estaba el arco de llegada allí.. a escasos metros.. cruzabamos ese río… que por el sufrimiento o no se que…atiné a sacar la caramañola y cargar agua… para distraerme pensando en algo supongo!! Y no pensar el frío que corría por ………… donde no nos dá el sol….jajaajjjaajjaaa

Llegada SEGUNDO DÍA EN EL PUESTO 244

SEGUNDO DÍA …….FINALIZADO…….??????

Si!! Pues si!!! Habíamos finalizado el SEGUNDO DÍA DE CARRERA….. pero no estaba todo terminado…. Que quiere decir esto??

Lo primero que queríamos hacer era estirar bien.. pero a la vez encontrar el container para armar la carpa y podernos cambiar!!!!

ESO NO SUCEDERÍA!!!!!

Es que allí nos enteramos que las inclemencias del tiempo habían hecho que un puente se rompiera y los camiones que traían nuestros CONTAINERS no pudieran pasar….. luego de esperar al último de los camiones que llegara..(casi al borde de la hipotermia) tuvimos que darnos cuenta que allí no estaría nuestro CONTAINERS salvo que fuéramos al lugar del segundo campamento…el cual quedaba a 4 o 5 kms del lugar donde estabamos…

La organización tenía grandes fogones… de unos 5 a 10 metros de diámetros..si… gigantes!!! Nunca había visto algo así… ni en mis tiempos de scout..

No quise acercarme a los mismos ya que sabía que me tenía que alejar de ellos….
Mucha gente estaba MUY MALA!!! Insultaban a todos..contra todos!!!! Jejejeejej!!! Y bue..

Después de que un camión del ejército nos acercara al campamento un kilómetro, el resto tendría que ser por nuestros medios (a pata nomas!!! Jejejej)… en el estado que estábamos realmente no podíamos mas.. pero bue… Gustavo me dijo que comenzara a correr por si me seguía enfriando.. (yo había cometido la torpeza de no llevar ropa seca en la mochila)..así que debí comenzar a correr…

Mas o menos estaba bien indicado el camino y me encontré con un muchacho de Mar del plata que fuimos juntos casi todo el recorrido, corriendo y caminando..

Y llegamos…AHORA SI!!!!!!!

Gustavo se puso nervioso porque creyó que me había perdido… le pidió a los de la organización que me buscaran que seguramente estaba perdido!!! Jajajaajajaa (pobre…)

El llegar al lugar fue emotivo porque debía de buscar el CONTAINER… pero mas EMOTIVO fue ENCONTRAR EL CONTAINER.. y pensar en armar la CARPA Y PONERME ROPA SECA Y CALENTARME UN POCO!!!! … PERO MAS EMOTIVO AUN…fue cuando veo el CANDADO!! Que le habíamos puesto al CONTAINER y recordé que la llave la tenía GUSTAVO!!!!!!!

No…NO TIENE PRECIO… El ver a Gustavo que venía con la llave…….. NO TIENE PRECIO!!!!!!!!! El se puso contento de que no me había perdido!! YO ME PUSE CONTENTO DE VER LA LLAVE!!!!!!!!!!!!!JAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ARME LA CARPA VOLANDO!!!!!!!!

Le dije a Gustavo que él hiciera lo que quisiera… YO ESTABA DURO DE FRIO.. me puse ropa seca, inflé el colchon, y al sobre!! Con bastante abrigo!! Y mis mp3 con VAN HALEN!!! De esa forma supuse que entraría en calor mejor!!!

PERO NO FUE ASÍ HASTA QUE……

De Gustavo no supe mas nada… pensé que estaría haciendo sociales o comiendo… no se.
Pero por allá se escucha el Grito de Gustavo!!!!.. Alfredo!!! Alfredo!!! abrime la carpa!!! Abrime la carpa!!!!!!

UFAAAAAAAA PENSE!!!!!!! Con el frío que tengo… DEJAR entrar mas frio!!!! QUE BOLAS!!!!!! QUE ROMPE BOLAS!!!!!! No le dije nada.. y me salí del sobre y abro la carpa….

En lugar de entrar Gustavo…venía entrando UN PLATO LLENO DE FRUTAS Y MUCHAS EMPANADAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y COMO SI ESO FUERA POCO!!!!!! UN TERMO DE AGUA CALIENTE!!!!!!!!!!!!!!!!
(yo tenía Caldos en el sobre de la carpa)

ALEGRIA!!!!!!!!!!!! QUE ALEGRIA!!!!!!!!!!!!!!! Casi le doy un BESO a mi COMPAÑERASO!!!!!!! Comí como BESTIA!!!!!realmente!!!!!!

Recordemos que desde que salimos el 2do. Día LA LLUVIA NO PARO!!!!!!!

ME PUSE CONTENTO PORQUE YA HABIA CALENTADO LAS TRIPAS!!!!!!!!!!!!!! Gustavo se había convertido en mi ídolo!!!!!!!! jejejeejejejeje


TERCER DIA

A diferencia de otros… el apuro por entregar el CONTAINER ya no era tanto como los días anteriores… esta vez podíamos doblar la carpa con mas paciencia y sobre todo DEBIAMOS HACER ENTRAR TODO!!!!! dentro del CONTAINER!! Porque de lo contrario volvería a perder… LA MOCHILA CON LOS CHAMPIONES DEL PRIMER DÍA!!! O las BOTAS con los vasos térmicos, chinelas y no se que mas del SEGUNDO DÍA!!! Todo por no entrar en el container….

Asi que bue… cerró bien.. y sin problemas.. no sin antes haber podido desayunar BIEN..COMO DIOS MANDA!!! ESTA VEZ HABÍA leche en polvo, café, té y muchas media luna!!!! Así que yo estaba MUY CONTENTO POR el desayuno!!!

LA FRUTA NO DEBIMOS de guardar la de la cena, esta vez la fruta nos llovía!! Así que teníamos una provisión de comida suficiente como para enfrentar los 37 kms que tendríamos por delante. (creo que al final fueron entre 34 o 35kms)

Esta vez yo ya me sentía mas fuerte, el terreno casi plano hacía que pudiera ir mas rápido, no descuidando la vista sobre el suelo porque cualquier piedrita o tronco enterrado, podría… bue… en fin… ni hablar lo que podría pasar.. y que GRACIAS A DIOS!!!!!!!!! NO PASO NADA!!!!!!!!


En la imagen, una CASCADA de agua de deshielo en las montañas…


El final de todo el recorrido estaba cada vez mas cerca, la energía nos invadía y la EMOCION!!! De poder concluir esto tan terriblemente importante en nuestras vidas!!!!

Algo que comenzó a suceder fue que la parte de terreno sin relieve ya lo habíamos abandonado, y andábamos nuevamente entre el barro, troncos, piedras y demás.. y UN ESTRUENDO se escuchó.. fue un árbol de un metro y medio de diámetro que cayó sobre el sendero que pasaríamos a los minutos nosotros…realmente algo extraño…

Luego de varios kilómetros, se comienza a escuchar gritos de gente alentando, sucedía que estábamos próximo a la ruta, no sin antes pasar por un puente colgante, éste mucho menos alto que el del primer día…

ALGO CÓMICO... Allí nos estaría esperando un camarógrafo para hacer esas tomas extrañas que ellos hacen… (La organización nos dijo que “fuéramos lo mas profesionales que puédamos” y no saludáramos o hiciéramos pavadas frente a las cámaras!! Para que nos quedara un recuerdo lo mas lindo posible!!!!)

Cuando de repente y sin pensarlo, Gustavo iba delante de mí, y detrás de mí iba el camarógrafo, no se haciendo que?? Con su cámara?? Lo cierto es que iba filmando, supongo que la bandera uruguaya nuestra en la mochila o en la remera.. pero lo seguro que yo lo escuchaba que iba muy pegadito a mi…

En ese momento y arriba del puente….a Gustavo le sucede lo que ya le había sucedido antes… el bastón se le encaja entre las maderas del puente!!!!!!!! El detiene la marcha muy abruptamente!! Y yo me choco contra el… Y LO PEOR DE TODO!! EL CAMAROGRAFO QUE SE DÁ CONTRA LA BANDERA DE URUGUAY DE MI ESPALDA!!!! JAAJAJAJAJAAJAJ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me dijo de todo a m y yo me ligué el reto porque casi se le cae la cámara al agua!!!!!!!!!! Yo no podía parar de reirme!!! Y no pude ni pedir disculpas!!! Jajajajaajajajaaaj no se cuan profesional habremos sido según el pedido de la organización..jajajajajaaja pero lo cierto es que supongo que esto salió de lo previsto!! Ajjaajajja

Continuamos el ritmo!! Los repechos los caminábamos y las bajadas y planos siempre corriendo!!! No llevamos un mal ritmo, tampoco una mala posición, respecto a los demás..

El final si bien se hacía cada vez mas cerca, era cada vez mas difícil, ya que tuvimos unos ascensos importantísimos!!!!


Hasta llegar a una ruta, la cual ya nos mostraba muchos MICROS con corredores dentro,…. Ya todos volviendo, eso decía que estábamos “allí nomas”…

Mucha gente alentando en el camino….mucha euforia…mucha alegría…

Lo que parecía ser la llegada, ser convirtió en un ascenso sobre un hermoso césped….el cual no nos daba tregua… pero desde la cima…pudimos divisar el arco de llegada!!!!!!!

Le ayudé a Gustavo a poner la bandera de Uruguay sobre su bastón… y corrimos ese descenso lo más rápidos que pudimos!!!!


PARA LLEGAR!!!!!!!!!!!!!! ABRAZARNOS!! Y Creo que a los dos se nos hizo un buen y terrible nudo en la garganta!!!!!!! Creo que casi largamos el moco… si es que no lo largamos!! Jajajajajajaa
Hicimos el ingreso y egreso en la gendarmería Chilena y luego Argentina..

MUCHA ¡!!!!! PERO MUCHA FELICIDAD!!!!!!!!!!

TERCER DIA LLEGADA EN PUESTO 241

Una ONG nos tomó muestra de orina para saber el grado de Hidratación-Deshidratación que traíamos, y si teníamos partículas de sangre en la orina..para hacer una estadística. La misma nos informarían por mail… Interesante…

Habíamos preferido no comer…así que nos subimos al micro.. (esta vez SI!!! HABÍA LLEVADO ROPA SECA!!!!!!!!!)

Nos cambiamos y a estirar en la marcha rumbo a BARILOCHE que tomaría mas de hora y media por caminos muy… pero muy feos

PERO REGRESAMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! GRACIAS A DIOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

RESULTADO: PUESTO 241 de 599 de la general, Puesto 72 de 154 en la Categoría….."

fuente: Cardenales de Juan Lacaze

No hay comentarios.: