IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

viernes, 12 de febrero de 2010

Halcones al Cruce de los Andes (26-28/feb/10): previa medios II


URUGUAYOS. Los Halcones se van a cruzar los Andes. 12 deportistas iniciarán la aventura el 26 de febrero

"Un total de doce uruguayos tendrán un gran desafío antes de fin de mes. Cruzarán la cordillera de los Andes a lo largo de 507 kilómetros a la altura del Puerto de Agua Negra a una altura de 4.755 metros sobre el nivel del mar.

Con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte y de su marca "Uruguay Natural", la Dirección Nacional de Deporte de la República Oriental del Uruguay y de New Balance, HALCONES URUGUAY se dispone a celebrar la conmemoración de los 2.500 años del ancestral evento que diese origen a la Maratón y los bicentenarios de las independencias chilena y argentina. Para tal celebración atravesarán la cordillera de los Andes, a lo largo de casi 507 kilómetros, cruzándola en el Puerto de Agua Negra, a una altura de 4.755 metros sobre el nivel del mar.

El "Cruce de los Andes 12 x 42" es considerado entre las de su clase una de las competencias más duras del planeta. La participación de Halcones Uruguay ha sido declarada de interés ministerial por la cartera de Turismo y Deporte.

De la prueba participarán otros equipos chilenos y argentinos que afrontarán una de las carreras más exigentes por caminos variables. Intercambiarán paisajes y afrontarán climas muy cambiantes e irán por lugares en donde puede ser escaso el oxígeno.

Los competidores deberán considerar, entre otros aspectos, la sed, ya que la competencia solo admite reabastecimiento de agua cada 10 kilómetros. La competencia se largará el 26 de febrero a las 18.30 horas en San Juan (Argentina) y serán 12 uruguayos quienes afrontarán el desafío.

Se trata de deportistas amateurs de entre 23 y 45 años nucleados entre profexobreros, que participan en esta actividad desde el 2004 en competencias que han reunido alrededor de mil personas."

fuente: La República, 12 de febrero de 2010

No hay comentarios.: