IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

lunes, 15 de febrero de 2010

Triatlón de Florida (13/feb/10): crónica Triatlon.com.uy

El Dia del Triatlon en Florida: un evento a fijar en el calendario

Por Fernando Zorrilla para Triatlon.com.uy

"Este sábado pasado (13/feb/10) se desarrolló el Dia del Triatlon, un evento que los aficionados a este deporte y de deportes afines deberán de prestar atención en el futuro. El mismo se desarrolló en Florida, a una hora escasa de Montevideo por Ruta 5, en el Prado de la Piedra Alta, apenas se cruza el puente de la entrada.

El río estaba en condiciones óptimas para la carrera y las diferentes variante de competencias permitieron a un numeroso grupo de atletas participar de acuerdo a sus metas y nivel de entrenamientoe.(Se realizaron los eventos juvenil,short, por postas y olimpico).


Río más arriba de la llegada se largó en simultáneo las categorías short y olímpico, con competidores preparados hasta los dientes, trajes de neopreno gorras de baño, relojes GPS y espectaculares bicicletas. La salida fue organizada, por lo menos el que escribe no recibió muchos puntapies ni golpes y más adelante al separarse las margenes se podia nadar comodamente.

En la etapa de ciclismo comenzó a sentirse el calor. La temperatura osciló los 36 grados, lo cual era agobiante.


Por lejos una de las carreras más calurosas de este verano, apaciguado por una brisa que refrescaba en el retorno, pero a su vez obligaba a aminorar la marcha.

Este calor intenso se sentió especialmente en el último tramo de pedrestrismo, afectando negativamente a todos los corredores por igual. Afortunadamente el abastecimiento de agua fue bien previsto, evitando la deshidratación que podría
haberse producido en los competidores en estas ardientes circunstancias.

Guillermo Nantes (1º)

Para el evento olímpico, Guillermo Nantes se llevó por buen margen el primer puesto, seguidos por Juan Lauro y Claudio Pi.

Juan Lauro (2º)


En los próximos días espero que lleguen los resultados de este competencia que muestra que el triatlón es un deporte que se va expandiendo y mejorando en el suelo uruguayo gracias al esfuerzo de los organizadores y los participantes que hacen del mismo una positiva experiencia.


Video de natacion:

No hay comentarios.: