IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

viernes, 12 de febrero de 2010

Half Cannondale Colonia (07/feb/10): lo que pasó y lo que no


Transcribimos comunicación de la organización y videocrónicas:

"Estimados competidores:

Este contacto es para agradecerles la buena disposición y el apoyo durante estos días a nuestra organización, lamentablemente la tormenta eléctrica acompañada con fuertes vientos y lluvia que azotó el territorio causando inundaciones con evacuados, caídas de árboles y tendido eléctrico nos arruinó la fiesta.

No fue fácil tomar la decisión de suspender y tener que bajar a los 186 triatletas en carrera, pero están bajo nuestra responsabilidad la integridad física de los competidores, las más de 100 personas que trabajaban en el evento y la imagen y buen nombre de todas las instituciones y auspicios involucrados en la competencia; por tanto nuestra visión de la situación debe ser totalmente objetiva y obrar en consecuencia.

Sabemos que los competidores le ponen toda la pasión y transforman una situación como la que estábamos viviendo como un desafío extra y tratan de superarlo a toda costa, esto es lo que los hace únicos y así superan distancias y retos que a priori suenan casi imposibles para cualquier persona. Nuestro trabajo es darles seguridad por sobre todas las cosas y creemos que así lo hicimos, siempre hay revancha y seguramente la próxima edición nos dará la oportunidad de llegar y pasar la meta con los brazo arriba.

Sepan también que nuestra labor también se malogró por el episodio, organizar un triatlón de esta distancia lleva muchos meses de gestión y la carrera estaba ya armada y funcionando con todo lo previsto en cuanto a servicios, personal, autoridades en agua y ruta. También nosotros esperamos la revancha en la próxima y demostrarles que siempre estamos pendientes de sus sugerencias e intentamos mejorar para que se lleven lo mejor en cada carrera.

Gracias una vez más por los comentarios que nos han llegado y nos vemos en carrera...

Directores Suca Sports
Jorge Beltrán - Agustina Diab
"

Adjuntamos muy buena crónica realizada por Fernando Horowitz para el portal argentino El depornauta:

Fiesta pasada por agua


"La tormenta eléctrica ya se disipó, la bronca por la interrupción de la competencia también. Es indudable que continuar la etapa de ciclismo, e incluso iniciar el pedestrismo, hubiese generado algún accidente de gravedad tal como lo entendieron las autoridades municipales y de Vialidad que suspendieron esta tercera edición. Desde Uruguay y mientras editamos la filmación televisiva junto a nuestros colegas de SalDeAventura TV, las cámaras de Eldepornauta.com te muestran un compacto con las imágenes del Half Triathlon Colonia 2010 hasta que la lluvia terminó la fiesta."

Maldita lluvia


Junto con Agustina Diab forman algo más que una dupla que se graduó de finisher en diferentes competencias ya que ambos encabezan el equipo de trabajo de SUCA Sports, la empresa número uno de Uruguay en organización de carreras de aventuras; triatlón y pruebas combinadas. Ante las cámaras de Eldepornauta.com y poco minutos después de la suspensión del Half Triathlon Colonia 2010 debido a la tormenta eléctrica que impidió seguir adelante con la etapa de ciclismo, Jorge Beltrán explicó las razones que lo llevaron a dar por finalizada esta tercera edición que reunió competidores locales; argentinos; brasileros y estadounidenses.

VIDEOCRÓNICA DE Fernando Horowitz para El Depornauta


DECLARACIONES DEL ORGANIZADOR, JORGE BELTRÁN POR SUCA SPORTS


Testigo calificado. Declaraciones del triatleta argentino Leonardo Barallobres

Su palabra tiene valor agregado porque, además de integrar el trío de punta de esta tercera edición en la que estableció el segundo mejor parcial de natación, el guardavidas bonaerense Leonardo Barallobres también es un profesor de educación física que prioriza la seguridad de sus alumnos tanto cuando entrenan como cuando compiten. Desde Uruguay mientras rogaba por una sesión de masajes post-competitivos para eliminar el ácido láctico, brindó su opinión ante las cámaras de Eldepornauta.com sobre el Half Triathlon Colonia 2010 cuyo organizadores debieron suspenderlo en plena etapa de ciclismo debido a una tormenta eléctrica.

fuente eldepornauta.com y entrevista a Jorge Beltrán, Testigo calificado

No hay comentarios.: