IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

sábado, 13 de febrero de 2010

Medio maratón "Al paraíso" (Esquel, Arg., 13/feb/10): podios


Dos brasileros y la bonaerense Sandra Amarillo dominaron los 21k de Esquel, Argentina. José Magno Dos Santos Mota ganó en caballeros, escoltado por Leonardo Da Silva.

El brasileño José Magno Dos Santos Motta, entre los caballeros, escoltado por su compatriota Leonardo Junior Da Silva (radicado en la Argentina dese hace varios años), así como la bonaerense Sandra Amarillo, ganaron en la tarde del sábado 13 de febrero de 2010 la 10ª edición del de este medio maratón en Esquel "Al paraíso" que inicia el circuito de la especialidad en Argentina.

El mejor argentino entre los caballeros fue el santafesino Nicolas Ternavacio (3º), de San Vicente, en gran trabajo, siendo cuarto el sureño Dario Lalo Rios de Esquel, y quinto el bonaerense Gustavo Comba, de Banfield.

En damas, la campeona 2010 del Paraiso fue Sandra Amarillo. Segunda quedó la marplatense Roxana Preussler, ganadora en enero de 2010 en Trenque Lauquen (Maraton de Reyes) y tercera fue la entrerriana María Almada (atleta de 36 años), de Gualeguaychú.

La presencia de atletas de élite de Argentina y de Chile, Uruguay y Brasil le dieron brillo a esta prueba que todos los años se disputa para esta fecha en un lugar muy hermoso del sur argentino: en el deslumbrante paisaje del Parque Nacional Los Alerces.

Los ganadores, tanto en damas como varones, recibieron $ 2.000 argentinos en premios.
El ganador, el brasileño José Magno dos Santos Mota, viene de obtener la prueba de 10 millas del diario Crónica de Comodoro Rivadavia. También estuvieron sus compatriotas Leonardo Junior da Silva (radicado) y Rosileine de Souza. Ésta tuvo entre sus rivales a María Gabriela Almada, una de las mejores maratonistas argentinas de la última temporada, atleta representante de Gualeguaychu, Entre Rios, a la marplatense Roxana Preussler (ganadora este año de la Maraton de Reyes en Trenque Lauquen) y de la capitalina Sandra Amarillo (tercera en la general damas en Trenque Lauquen).
En varones, ademas estaban inscriptos Nicolás Ternavasio -ganador del Maratón de las Tres Ciudades Patagónicas, en diciembre pasado- además de destacados fondistas sureños como Darío Rïos, Gabriel Lloyd, Julio Llanquimán y Gerardo Haro, y el bonaerense Gustavo Comba.

CLASIFICACION GENERAL TOP 5 (EXTRAOFICIAL)

CABALLEROS

1. Jose Magno Dos Santos Motta, Brasil, 1h08m27s.-
2. Leonardo Juniors Da Silva, Brasil (Radicado en la Argentina), 1h08m47s.-
3. Nicolas Ternavacio, San Vicente, Santa Fe, 1h09m34s.-
4. Dario Lalo Rios, Esquel, Chubut, 1h09m52s.-
5. Gustavo Comba, Buenos Aires, 1h10m05s.-

DAMAS

1. Sandra Amarillo, Capital Federal, 1h27m00s.-
2. Roxana Preussler, Mar del Plata (BA).-
3. Maria Almada, Gualeguaychu, Entre Ríos.-
4. Karina Dipan, Chubut.-
5. Stella Martinez, Chubut.-

EL CIRCUITO SEGUIRA EN BUENOS AIRES

La segunda carrera de dicho circuito será el Campeonato Nacional, organizado por la FAM con el Club de Corredores para el 9 de mayo en Buenos Aires. Y el cierre, el 12 de setiembre, también en la Capital con la FAM y la Fundación Ñandú.

Además, la CADA tendrá un Grand Prix de maratón que abarca las clásicas pruebas de Santa Rosa, Rosario (Campeonato Nacional) y Buenos Aires (Iberoamericano).
Tanto el circuito de medio maratón como el de maratón se tomarán como evaluativos para los fondistas argentinos con vistas a los eventos internacionales de ambas distancias.

fuente: Deportelauquen

No hay comentarios.: