IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

lunes, 22 de febrero de 2010

Despedida HALCONES en Obelisco (22/feb/10; 20:30)


HALCONES URUGUAY parte hoy lunes rumbo al XIX Cruce de los Andes, edición "del bicentenario". La partida será desde el Obelisco, a la hora 20.30. Por este medio se invita a autoridades, amigos y prensa a estar presentes en la despedida.

72 son los atletas que se disponen desde este viernes a completar para sus respectivos países esta nueva edición del Cruce de los Andes.

La delegación uruguaya partirá esta noche a las 20.30 desde el Obelisco, donde previamente se recibirá a la prensa y a todos los amigos del atletismo que se acerquen.

Recordamos que la participación del equipo uruguayo cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte, de su marca "Uruguay Natural", de la Dirección Nacional de Deporte de la República Oriental del Uruguay, de la División Deportes de la Intendencia Municipal de Montevideo y de la prestigiosa firma NEW BALANCE, entre otras.

Desde este viernes, además de participar en diversos eventos conmemorativos, entre ellos un homenaje "en ruta" frente a la otrora residencia de Gabriela Mistral,

HALCONES URUGUAY celebrará a lo largo de un recorrido contínuo de 507 kilómetros entre San Juan (Argentina) y La Serena (Chile) los 2500 años del histórico evento de Maratón y también los bicentenarios del inicio de los procesos independistas chileno y argentino, atravesando la mística Cordillera de los Andes, a la que cruzará en su paso fronterizo de mayor altitud, el Puerto de Agua Negra, a más de 4755 metros sobre el nivel del mar.

El "Cruce de los Andes 12 x 42" es considerado entre las de su clase una de las competencias más difíciles del planeta. Desde esta edición, la organización la hace aún más dura, pues exige como novedad que cada participante cargue a lo largo del trayecto con sus propias provisiones e hidratación, por lo que los resultados no podrán compararse con los de ediciones anteriores. La participación de Halcones Uruguay ha sido declarada de "Interés Ministerial" por la cartera de Turismo y Deporte.

No hay comentarios.: