Columbia Cruce de los Andes (05 a 07/feb/10): crónica
"El equipo integrado por Ortega y Reyes se adjudicó por fin la victoria en el Cruce de los Andes 2010. Tras cinco ediciones de bailar con la más fea, pudieron sacarse la espina y festejar en tierra chilena.
El director de la carrera comenta lo sucedido durante el 2° día de carera
Día 2- Hablan los protagonistas
La tercera y última etapa se largó más tarde de lo previsto, pero sin cambios en el circuito. Los 36 kilómetros de leves desniveles y anchos caminos brindaron las últimas postales de esta espectacular carrera.
La noche no fue la mejor, el cansancio de los dos días anteriores ya es importante y todavía resta definir posiciones. Más de una tercera parte de los equipos no largaron la etapa.
Ureta y Trecaman, hasta aquí segundos, salieron a quemar naves desde el arranque esperando que la dupla de los Patagónicos merme su rendimiento y asi descontarles los diez minutos de retraso.
Palo y palo por los caminos, un grupo de cinco equipos compartieron la punta hasta que faltando 8 km la lucha fuera solo de tres.
“Faltando 3 km fue cuando me sentí ganador, ya no había manera que nos descontaran la ventaja” dijo Gustavo Reyes ya con la medalla al cuello, la victoria de la etapa y del total de la carrera. “Este año venía con una lesión en la cadera y pensando en la limitación de la lesión y los fuertes equipos no pense que se nos iba a dar asi este año”, comentó el oriundo de Cipoletti.
“Teníamos la esperanza que se caigan (del ritmo) en algún momento, pero están muy fuerte y se merecen la victoria” declaró el cordobés Pablo Ureta, ya segundo en la etapa y sub campeón en la general.
En tercer lugar llegó el equipo de Tosti-Ayala, conformes con el podio y de superar el flojo rendimiento (5tos.) del año pasado. Eso si, esperando la revancha el año próximo.
Día 3 - Final de la carrera. Hablan Gustavo Reyes - Nelson Ortega (ganadores), Pablo Ureta - Sergio Trecaman (2°), y Sebastian Tosti - Samuel Ayala (3°)
Tras ellos la fila de equipos arribaron a Chile con una sonrisa y un abrazo que nunca se van a olvidar en sus vidas. Así es el Cruce de los Andes.
Al monento de editar esta nota aún no se habian definido las categorías mixtas y damas. Ampliaremos…"
fuente: Atletas.info
No hay comentarios.:
Publicar un comentario