IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

domingo, 14 de febrero de 2010

Triatlón de Florida (13/feb/10): video y crónica


Triatlón de Florida. Etapa de natación, primeros que salen del short. Video posteado por triatlon.com.uy

Crónica de Piero para los Corredores del club Olimpia:

"Éste sábado (13 de febrero de 2010) se disputó el triatlón de Florida, 2º fecha del campeonato nacional.

Por suerte la difusión de este deporte dentro del club ha hecho que se sumen mas integrantes a la práctica de este deporte y por qué no decirlo otros que lo han practicado y saben del esfuerzo que implica han retornado a la práctica de este deporte.

Para esta ocasión nos juntamos en Colón Marcelo, Tata, José, Ángela y quien escribe, mas tarde saldría Daniel para de esta forma juntarnos en Florida.

El día estaba extremadamente caluroso y húmedo lo que evidentemente iba a implicar un esfuerzo extra de todos los competidores.

Llegando a Florida, cruzamos el puente y a la derecha en el parque Robaina se desarrollaría el evento. Cuando estábamos organizándonos, tema bici, hidratación, si usar o no traje en el agua, llega Daniel con la Cervelo P2, su primera competencia dejando la Baccio y pasando a esta nave espectacular.

Nos dirigimos a dejar las cosas en la zona de transición y para sorpresa la zona de transición estaba al sol... o sea, personalmente había congelado el agua y el gatorade ya previendo el calor reinante, tenia la esperanza de cuando me subiera a la bici no tomar sopa en vez de agua, eso se sabría mas tarde.

Nos dirigimos a la largada en el río Santa Lucía río arriba en “el arenal”. Bueno, la idea era nadar río abajo hasta la boya, volver río arriba y volver hasta la zona de transición. Por mi parte, opté utilizar traje de neopreno a pesar del calor y muchos mas lo hicieron.

Bueno, se larga y se largó... río abajo el recorrido venía todo bien, me mantuve en un grupo, al retomar río arriba traté de quedar detrás de algún otro competidor para de alguna manera lograr drafting en el agua. Volviendo al arenal había que salir del agua. Todo bien y al agua nuevamente, la salida del agua estaba un poco peligrosa por el barro pero la organización previó todo y había voluntarios para ayudarnos a subir.

Cuando llego donde estaba la bici había dejado una fruta para comer mientras me cambiaba. Era fruta frita.... ja,ja, el calor en la piedra quemaba los pies. Era imponente. Me cambio cuidándome de no quemarme y en eso estaba Daniel también en la zona... sale unos segundos antes que yo y cuando me trepo a la bici me dispongo a tomar Gatorade. Aarjjjjjj... estaba caliente, el sol en 1 hora dejó hecho una sopa el agua y el Gatorade.

Impresionante, salimos por el puente y luego por ruta 56, tengo a Daniel a la vista... pero se me va, se me va y se me fue. Nunca más lo vi. Corrijo, lo vi cuando retornaba. En la bici no me sentía cómodo y estaba por debajo de mi promedio normal. Consumo lo que tengo: cereal y glucosa, agua abundante y Gatorade pero sigo toda la etapa de ciclismo muy bajo.

Muy buena la hidratación, había bastante puestos en bici. A todo esto me pasan algunos clclistas más para variar pero, bueno, en algún tramo pude tirar con alguno de ellos. Para el retorno veo a Amauri y a Denis con bicis montaña ¿? Mejor no pregunto qué pasó con la bici de ruta del half.

Cuando al fin llego al parque cerrado, me llevo un envase con agua y un gel a correr y era por la misma ruta 56. Físicamente ya venia destruido, que más quedaba que hacer un último esfuerzo. Bueno, me lanzo a correr y al kilómetro comencé a caminar. No podía más. Me tomo el gel, algo me repone pero continúo más caminando que corriendo. En las bajadas trataba de trotar y caminar en los repechos. Veo venir a Marcelo. Venia muy bien y, si no mal recuerdo, creo que José venia mas atrás pero muy bien y a buen paso mantenía el trote. El Tata y Daniel pasaron mas atrás pero todos venían trotando y se veían enteros. Más atrás a Ángela la acompañaba un inspector. Quizás en la bici cometió alguna infracción.

Al fin a lo lejos el retorno. Ahora si, solo quedaba llegar. Miro hacia atrás y viene Amauri, me alienta, corro algún kilometro con ella pero no siguió mi caminata lunar. Siguió corriendo, al aliento de algún otro corredor que me alentaba y en el último kilómetro comienzo a trotar gracias a que otro corredor de Las Piedras me hacía de pacer. Cruzamos el puente y se va más adelante. Llego al parque y al fin sombra, y más adelante la meta.

Apenas llegué me tomé todo lo que había en la vuelta. Realmente el calor no es para mi pero, bueno, otro tria cumplido por mi parte, solo eso puedo decir.

De los muchachos los entrenamientos dieron sus frutos: Marcelo cumplió su objetivo, considero que Tata también pues bajó sus tiempos con creces, José volvió a competir en trias y eso sí que es importante que mas gente se sume a la práctica de este deporte. Ángela con nueva transmisión en bici se sintió mejor y en el agua también estrenando traje de neopreno y creo que el tema de Daniel es un capítulo aparte. Pasó de sufrir en la bici a descontar tiempos en la etapa de bici. Algo impensable hace un mes atrás. En el agua se largó sin traje y anduvo muy bien aunque no estaba conforme con su tiempo y corriendo lo vi a buen ritmo, solo resta esperar los tiempos pero el balance fue bueno en todos.

Muy bien la organización, la bici por la ruta 56 fue una buena decisión pues tiene poco tránsito, si bien el asfalto no es de lo mejor, el tema que no fuera muy transitada evitaba algún accidente. La hidratación 10 puntos. Una cantidad importante de competidores que se siguen largando a la práctica de este deporte.

Ahora sólo resta esperar la publicación de los tiempos y vernos en la próxima fecha en Carmelo, todo un clásico."

No hay comentarios.: