IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

sábado, 20 de febrero de 2010

Cruce de los Andes 12x42k (26-28/feb/10): previa Chasquis

El uruguayo Rafael "chirola" Mernis (Villa Española), llegando en la 12ª y última etapa del cruce en la ciudad de San Juan (Argentina) como atleta guía del deportista no vidente de uno de los equipos de platenses "Chasquis" compuestos con participantes de capacidades diferentes.

La previa de 2010 por Susana Segurel, capitana del equipo de capacidades diferentes que participará en el Cruce de los Andes 12 x 42 kms:


"Tal como ocurriera en 2009, Los Chasquis participaremos de la edición 2010 de la Posta Atlética Cruce de los Andes 12x42, que se llevará a cabo entre los días 26 y 28 de febrero próximo.

Gladiadores. En el año previo, la Posta Atlética Cruce de los Andes, competencia pedestre que une San Juan con La Serena, contó por primera vez con participantes con capacidades especiales y un equipo de diabéticos.


En esta oportunidad, la competencia largará desde la ciudad de San Juan, capital de la provincia argentina homónima, y culminará en la ciudad chilena de La Serena sobre el Océano Pacífico, cubriendo una distancia de poco más de 506 kilómetros.


Después del digno desempeño que Los Chasquis tuvimos como equipo invitado en la edición pasada, los organizadores de esta tradicional prueba pedestre, decidieron abrir este año la “Categoría Especial”, permitiendo así a los equipos, que como es el caso de Los Chasquis, están integrados por atletas con capacidades diferentes, participar del evento en forma competitiva. Esto sin duda renueva nuestro desafío y nos pone en un plano de real inclusión con los demás equipos participantes.

Ejemplos. Varios de los integrantes de 'Los Chasquis', los equipos de personas con capacidades especiales que participaron en calidad de invitados posan con funcionarios de gobierno de la provincia de San Juan (Arg).


Para enfrentar esta durísima prueba, que pone al límite la resistencia física de todos los atletas participantes, el Equipo Chasqui estará integrado este año por 9 atletas con capacidades diferentes y 3 atletas convencionales. Lamentablemente por razones económicas no podremos, tal como lo hiciéramos el año pasado, estar representados por dos equipos, aunque por supuesto, todos los integrantes de Los Chasquis estaremos apoyando, cada uno desde su lugar, a los que tomarán parte de la competencia.


Queremos agradecer muy especialmente a las empresas, instituciones, organismos gubernamentales y particulares, quienes con su invalorable aporte hacen posible que Los Chasquis estemos una vez más en la línea de partida del Cruce de los Andes, dando así un nuevo paso hacia nuestro objetivo de igualdad deportiva. Una vez más pondremos lo mejor de cada uno para ser dignos merecedores de la confianza que todos ellos depositan en nosotros.

Susana Segurel"



No hay comentarios.: