Aventura "De sol a sol verano" cambió fecha (06/feb/10)
Aventura "DE SOL A SOL Edición Verano"
FICHA TECNICA
CARRERA DE AVENTURA MULTIDISCIPLINARIA EN EQUIPOS
EQUIPOS: mixtos y masculinos de 3 integrantes con ranking para cada categoría (no existe categoría general)
DISTANCIAS: aproximadamente 100 km en total: 500 mts natación (con o sin chaleco salvavidas), 10 km de remo/natación con aletas (2 reman y uno nada, pudiendo tomarse del bote y alternarse), 60 km de ciclismo todo terreno, 30 km de trekking
DURACIÓN: aproximadamente 8 horas
REGLAMENTO
1- DE SOL A SOL Edición Verano es una carrera de aventura multidisciplinaria en equipos, sin asistencia. Se desarrollará en lugar y fecha a designar por la organización, siendo toda la información previa debidamente difundida por mailing, afiches, charlas y otros medios que la organización considere oportunos.
2- En la competencia se sucederán diferentes disciplinas para completar un recorrido pasando obligatoriamente por puestos de control (PC), a saber: natación (con o sin chaleco salvavidas), trekking (trote o caminata por terrenos variados), mountain bike (ciclismo todo terreno), remo (en botes sit on top), orientación (navegación con mapa y brújula). La disposición, anulación, creación, distancias y grado de dificultad de las disciplinas serán responsabilidad de la organización, que podrá disponer lugares prohibidos, por los que no podrán transitar los equipos.
3- Los equipos serán de 3 integrantes, mixtos o masculinos. La premiación será específica para cada categoría. Todos los equipos competirán en categoría elite, promediando la carrera en el PC dispuesto por la organización, los equipos que no pasen a determinada hora continuarán con un recorrido alternativo. Ningún equipo con recorrido alternativo podrá ganarle a un equipo con recorrido completo.
Toda la información, entrega de mapas, comentarios y preguntas sobre el recorrido se realizarán en la reunión técnica obligatoria prevista para 1 hora antes de la largada, en local a designar por la organización.
4- La organización se reserva el derecho de tomar tiempos en cada categoría, penalizando a los equipos que cometan faltas, o tengan actitudes antideportivas o antiecológicas. De acuerdo a la gravedad de la falta, dichas penalizaciones podrán ser: la detención por 10 minutos en el lugar en que se detecta la falta (stop and go) por ej. ante una separación de los integrantes del team de más de 100 mts llegando a un puesto de control, o por dejar residuos en el recorrido; la suma de 30 minutos al tiempo final de carrera por ej. por pedir información por celular a la organización durante la carrera (que implique una ayuda en la orientación); o la descalificación, por ej., por utilizar un medio de transporte no indicado por la organización, o por no completar el recorrido, o no hacerlo en el orden que la organización disponga, o por ser asistidos por terceros. Cualquier reclamo a una decisión de la organización deberá presentarse vía e-mail hasta 48 horas después de la carrera. La respuesta rectificando o ratificando la decisión la dará la organización hasta 48 horas después de recibido el reclamo, por el mismo medio. El staff de la organización podrá denunciar cualquier falta y actuar en consecuencia. Las denuncias ante infracciones serán tomadas en cuenta por la organización, solo si vienen de parte de capitanes de equipo.
5- La organización tomará tiempos y establecerá el ranking luego de finalizada la competencia, premiando con trofeos y regalos hasta el 3º puesto en cada categoría, siempre que estén inscriptos al menos 8 equipos en la categoría. Si son menos se premiará al primero.
6- Los participantes deberán acreditar al inscribirse, que su estado de salud es el adecuado para el esfuerzo correspondiente a las disciplinas, distancias y tiempo de DE SOL A SOL Edición Verano, y que aceptan los riesgos que una actividad de este tipo implican.
7- La organización proveerá a cada integrante del equipo de 1 pechera de competencia que deberá ser usada por encima de cualquier otra prenda, incluido el chaleco salvavidas. La organización entregará además números para colocar en cada una de las bicicletas del equipo.
8- Las inscripciones de los equipos uruguayos se harán efectivas en los locales de TREK Pocitos, Las Américas, Carrasco y Punta del Este, con un valor de U$S 180 hasta el 31 de diciembre por equipo (a partir del 1º de enero U$ 210 por equipo), lo que dará derecho a participar de la carrera, pechera de competencia, uso de botes y remos (obligatorios), hidratación, medalla finisher, uso de emergencia médica en caso de herida o lesión en carrera, duchas y lunch luego de llegar a la meta. Los equipos extranjeros tendrán un sistema similar de inscripción, acordando la forma de pago con la organización. La inclusión en la lista de equipos inscriptos solo será realizada cuando el trámite de inscripción y pago esté concluído.
Un equipo inscripto, al no poder concurrir a la prueba deberá avisar a la organización hasta 72 hs. antes del inicio de la carrera, para que su inscripción se tome en cuenta en la edición siguiente. LA ORGANIZACIÓN NO REEMBOLSARÁ IMPORTES DE INSCRIPCIÓN
Toda la información previa y posterior, fotos, comentarios y resultados, será publicada en www.desolasolaventura.com y en cualquier otro medio de comunicación que la organización crea pertinente.
EQUIPAMIENTO OBLIGATORIO
POR EQUIPO (para llevar todo el tiempo, salvo que sea específico de una disciplina o ante indicación expresa de la organización)
1 brújula
1 mapa (provisto por la organización)
1 hoja de ruta (provista por la organización)
1 teléfono celular con batería cargada
1 botiquín conteniendo: desinfectante, antinflamatorios, analgésicos, antialérgicos, venda elástica
1 kit de herramientas para reparaciones ligeras de bicicleta conteniendo: cámaras de repuesto, juego de llaves, cortadadena, inflador.
1 bote sit on top (provisto por la organización) y 2 remos (provistos por la organización y obligatorios)
1 par de patas de rana
EQUIPAMIENTO INDIVIDUAL (para llevar todo el tiempo, salvo que sea específico de una disciplina o ante expresa indicación de la organización)
1 bicicleta de montaña
1 casco
1 chaleco salvavidas (puesto por debajo de la camiseta oficial de carrera)
INSCRIPCIONES
LA PREINSCRIPCIÓN ELECTRÓNICA SERVIRÁ DE RESERVA POR 72 HORAS DESDE EL ENVÍO, PARA LA TARIFA Y EL CUPO.
Fecha tope de inscripción: viernes 22 de Enero de 2010
MECANISMO DE INSCRIPCIÓN:
1º Completar el formulario y enviar.
2º Al enviarlo recibirá una respuesta automática en su correo con el formulario completo y el deslinde de responsabilidad para imprimir. El formulario impreso deberá ser firmado por los tres integrantes.
3º Dentro de las 72 hs de enviado el formulario presentarlo en Trek Pocitos, Las Américas o Punta del Este y abonar el importe de inscripción.
POR EQUIPO: HASTA EL 31 DE DICIEMBRE U$S 180 /
DESDE EL 1º DE ENERO U$S 210
Ya están abiertas las inscripciones on line.
Atención: máximo 30 cupos !
HISTORIA
En el año 2001, cuando las carreras de aventura todavía eran raras en Uruguay y en el resto del mundo, se realizó la primera edición De Sol A Sol, carrera de aventura. Fue en el Balneario Jaureguiberry, departamento de Canelones, con 17 equipos que se animaron, algunos por primera vez incursionando en ese ámbito. Capitaneado por Javier De León, el team Olympikus ganaba en categoría masculino y el Tao Gym del Chino Marasco en mixtos. Allí fue que empezó la relación del Chino con el team Uruguay, ya que a raíz de ese resultado fue invitado a correr la USA SUPREME Adventure en Idaho, EEUU; carrera que ganó junto a Ruben Manduré y desde allí quedó definitivamente en el equipo.
Al año siguiente la sorpresiva muerte de Tatiana Goldoni, la legendaria integrante femenina del Team Uruguay, llevó a que su lugar de vacaciones de la infancia fuera elegido como sede para la carrera en su homenaje, el Balneario Kiyú, en el departamento de San José. Por primera vez aparecieron allí equipos argentinos, lo que colocó la carrera en el calendario internacional. En 2003 fue el turno de Palmar, departamento de Soriano, con su represa, sus montes, ya con 25 equipos, algunos de ellos consolidados y con bastante experiencia. Llegó el 2004 y Colonia fue la sede del evento. Conchillas y la Estancia Presidencial vieron pasar numerosos equipos, entre ellos a Olympikus de Javier, que en mixto esta vez volvía a ganar la carrera por 3ª vez consecutiva, con diferente integración y en diferente categoría.
En 2005 problemas de calendario del team Uruguay hicieron imposible la realización de la carrera, por lo que en 2006, la asistencia de equipos fue record, 31 inscriptos para largar en La Floresta, Canelones. Y se dio el quinquenio de Javier De León y su Olympikus, que seguía ingeniándose para ganar, otra vez en mixtos. En junio del 2007, enfrentando los albores del invierno más frío del que muchos tienen memoria, por primera vez la carrera fue de 24 horas non stop, en Santa Lucía, departamento de Canelones. Mucho más dura para los corredores, mucho más difícil para los organizadores. La ganó Terramar Uruguay, con Néstor Parra, Romilda Porrini y el Chino Marasco, resultando un verdadero desafío para todos. En 2008, nuevamente en Colonia pero en 24 horas de esfuerzo, 26 equipos se hicieron presentes para una carrera de expedición non- stop en Uruguay, todo un record. Los argentinos de XK Race ganaron, capitaneados por Alito Luchini. La carrera contó con la presencia de un equipo paraguayo y cinco argentinos, lo que la hizo verdaderamente internacional."
fuente: De sol a sol (referida también por Pablo La Paz)
fotos: última edición (invierno) de De Sol a Sol tomadas por Patricia Mastroianni.
PUBLICADO EN HALCONES 22/dic/09
No hay comentarios.:
Publicar un comentario