IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

lunes, 5 de enero de 2009

Victoria de De los Santos en Rio Cuarto (El País)

Atletismo | Alexander De Los Santos ganó en Argentina

Un uruguayo que vuela

El uruguayo Alexander de los Santos, ganador de la reciente carrera de San Felipe y Santiago, volvió a cantar victoria, esta vez en la localidad argentina de Río Cuarto, donde se impuso el 1° de enero en el "Maratón de los dos años".

Esta tradicional carrera cordobesa de 10 kilómetros se disputa en la noche del 31 de diciembre y culmina en la primera noche de Año Nuevo.

De los Santos puso un tiempo algo superior a los 30 minutos y se constituyó así en el primer atleta celeste que gana esta carrera en 31 ediciones.

Sólo otros dos atletas extranjeros habían logrado el triunfo en esta prueba: el keniata David Kemei en la edición 2000/01, y el brasileño Edgar Lobo, de la localidad brasileña de Uruguayana, en la edición 2002/03.

La atleta local Rosa Godoy se impuso en la categoría femenina. Fue la primera mujer de Río Cuarto que volvió a estar en lo más alto del podio después de 21 años.

El podio masculino lo completaron el argentino Daniel Castro, quien había sido el último vencedor, y el tercer lugar fue para Wilson Videla, de San Rafael, Mendoza.

Como ya es una costumbre la gente acompañó de manera masiva en el recorrido a los más de 750 atletas que participaron de la corrida.

El triunfo de De los Santos supone un fuerte impulso a las aspiraciones del uruguayo de cara a la carrera de San Fernando el 6 de enero.

La cifra 3 Son los atletas extranjeros que han ganado la "Maratón de los dos años" desde 1978.

fuente: Ovación digital, 5 de enero de 2009

No hay comentarios.: