IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

miércoles, 14 de enero de 2009

Salvarrey, nuevo presidente de la Confederación


Recibimos y publicamos crónica de la elección de las nuevas autoridades de la Confederación escrita por el secretario y delegado de Los Ñandúes, Edgardo Ramos:

"Elecciones en la Confederación Atlética del Uruguay

LEONARDO SALVARREY ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA C.A.U.

La convocatoria se debió a la renuncia "indeclinable" presentada por el neutral, Esc. Lionel De Mello, a la presidencia de la Confederación Atlética del Uruguay, por razones estrictamente personales.

Si bien algunos delegados de clubes y o federaciones estaban al tanto de estas novedades, debemos admitir que nuestra institución no conocía los detalles de la carta que fue entregada oportunamente en el día de hoy, en la Asamblea Extraordinaria.

Absolutamente todos los delegados de los diferentes clubes presentes, reconocieron, y aplaudieron el gran trabajo del presidente renunciante, fue imposible persuadirlo a replantear su posición, y que como expresábamos, la misma renuncia revestía el carácter de " indeclinable", hizo que automáticamente se pasara a la votación del nuevo presidente de la Institución.

Lionel De Mello, presidente cesante y Leonardo Salvarrey, presidente entrante de la Confederación Atlética del Uruguay, en fragmento de fotografía del Prof. M.Szwarcfiter.

Como el Cuerpo de Neutrales esta compuesto por 5 miembros, al renunciar uno (Lionel de Mello), se debe elegir al nuevo presidente entre los 4 miembros restantes a saber: Dr. Leonardo Salvarrey (actual secretario general), Wellington Izmendi (actual vicepresidente), Rafael Scavino (tesorero) y Anselmo Martins.

Los habilitados para votar eran 17 instituciones (clubes y federaciones) que representan prácticamente a todas las federaciones de atletismo del Interior del país y clubes de Montevideo.

El Dr. Salvarrey obtuvo 12 votos
W.Izmendi - 2 votos
A.Martins - 2 votos
R.Scavino - 1 voto

De esta manera el Dr. Leonardo Salvarrey se transforma en la máxima autoridad del Atletismo Oficial. (C.A.U.)

Lionel De Mello, Ministro Héctor Lescano y Leonardo Salvarrey en la firma de un convenio CAU - Ministerio de Turismo y Deporte en oportunidad del cierre de los 90 años de la Confederación - Foto: M.Medina

Al votar nuevamente la designación de un nuevo neutral, para acompañar a los otros restantes, los postulados fueron los siguientes:

Dr. Matías Piquerez - 3 votos
Wilson Blanco (Federación de Maldonado) - 9 votos
Carlos Coba (Empole) - 2 votos
Prof. Marcelo Swarcfiter - 2 votos
Nulo - 1 voto

De esta manera el Presidente de la Federación Atlética de Maldonado - Wilson Blanco se convierte en Neutral de la C.A.U.

Acto seguido el neutral Wellington Izmendi (quien se desempeñaba como vicepresidente)renuncia a su cargo, también por razones " personales" (lo raro fue que presentó la renuncia una vez que ya era de publico conocimiento el nombramiento del presidente de la CAU y del nuevo neutral., a mi entender hubiera preferido que todos los renunciantes presentaran sus renuncias a los cargos en el mismo momento que lo hizo su presidente. Lionel De Mello).

Por lo que, existe otro puesto vacante en el Cuerpo de Neutrales, lo cual fue ofrecido inmediatamente al Dr. Piquerez quien obtuvo el segundo lugar en la elección del neutral anterior. El mismo no acepta el nombramiento.

"... Una vez más tendremos que elegir a otro neutral", expresaba el Prof. Daniel Leite quien se desempeñaba como Presidente ad hoc de la Asamblea, asi mismo para evitar otra renuncia, se acordó por unanimidad de presentes, que en caso de que el neutral electo no quisiera asumir el cargo, directamente asumiría el que le siga en votos.

Los Nombres propuestos fueron los siguientes:

Prof. Carlos Cova (Presidente del EMPOLE) - 7 votos
Prof. Marcelo Szwarcfiter - 10 Votos

Ya a esta altura no eran sorpresa las renuncias, por lo que el Prof. Szwarcfiter rechazó el cargo, e inmediatamente el presidente del Empole, Carlos Coba, se convertía en el nuevo Neutral de la C.A.U.

CUERPO DE NEUTRALES.
Dr. Leonardo Salvarrey - Presidente de la C.A.U
Rafael Scavino - Neutral (tesorero)
Anselmo Martins - Neutral
Wilson Blanco - Neutral
Carlos Cova - Neutral

Será tarea de este flamante Cuerpo de Neutrales, continuar con la política llevada hasta el momento, que a nuestro entender ha dado frutos, ha reorganizado las estructuras y esencialmente se ha expandido en prácticamente todo el país, mediante la creación de acuerdos y convenios con Escuelas y Liceos del Uruguay Profundo, con el ánimo de incentivar y enseñar el deporte en los más pequeños.

La creación de acuerdos con firmas comerciales y la creación de Comisiones, ha tecnificado y profesionalizado una institución que días atrás cumplía 90 años desde su fundación.

Como expresó su flamante presidente, "seguiremos lo emprendido hasta el momento, aprovechando este crecimiento, y apostando a la colaboración de cada uno de ustedes, que sin duda forman parte del atletismo de este país""

No hay comentarios.: