IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

domingo, 11 de enero de 2009

Natación - Loyarte ganó en Fray Bentos (10/01/09)

Natación - Campeonato Nacional de Aguas Abiertas.

Loyarte fue más rápido

FRAY BENTOS | DANIEL ROJAS

Nicolás Loyarte se quedó con la primera fecha del campeonato nacional de aguas abiertas, que se disputó en la tarde de ayer en la bahía de la ciudad de Fray Bentos.

El competidor, que defiende al club Neptuno, hizo un tiempo de 40 minutos con 57 segundos.

"Venía preparado para esto y, por suerte, se me dio. Tengo la costumbre de rematar en los últimos mil metros para definir la carrera", comentó el ganador.

El nadador de Montevideo dijo que las condiciones del agua no siempre fueron iguales. "La temperatura iba cambiando y a la vuelta tuve que romper el estilo para enfrentarme a las diferentes corrientes de agua" señaló Loyarte.

Un total de 62 nadadores se dieron cita al evento organizado por la Federación Uruguaya de Natación. Ricardo Levrero, secretario de la organización, dijo a Ovación: "La asistencia superó la expectativa, dado que es demasiado pronto para reiniciar la temporada". La mayoría de los atletas terminó la actividad del 2008 a mediados de diciembre.

Además, el dirigente destacó que las pruebas son selectivas para el sudamericano de aguas abiertas que se disputará en Argentina del 22 al 25 de marzo.

Participaron de la competencia oficial 34 nadadores, mientras que 28 deportistas, locales y de otros puntos de la región, corrieron en la categoría promocional.

La cifra 34 nadadores participaron de la actividad oficial de la primer fecha del campeonato de aguas abiertas.

fuente: Ovación digital, domingo 11 de enero de 2009

No hay comentarios.: