IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

sábado, 10 de enero de 2009

Natación - Inicia campeonato (Fray Bentos, 10/ene/09)

Natación. Comienza el campeonato de aguas abiertas. Primera cita: Fray Bentos, Río Negro.

FRAY BENTOS | DANIEL ROJAS

Hoy comienza el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas, y la primera cita será en Fray Bentos donde llegarán nadadores de distintos puntos del país para cruzar la bahía. Todos se lanzarán al agua buscando conquistar la primera fecha del certamen que irá recorriendo distintos circuitos uruguayos durante enero y febrero.

El campeonato de aguas abiertas es organizado todos los años por la Federación Uruguaya de Natación, y en esta oportunidad la travesía de la bahía de Fray Bentos abrirá la competición.

"Es una distinción que nos hace la Federación al otorgarnos el derecho de que el campeonato se inicie acá", comentó Amaro Nadal, director municipal de Deportes de Río Negro. El jerarca de la Intendencia considera que la prueba contribuye a la promoción turística de la ciudad: "Vienen familias de varios departamentos, conocen el lugar, lo comentan entre amigos y después vuelven a pasear".

El club Remeros de Fray Bentos será la sede de la primera etapa.

En esta oportunidad la distancia a recorrer estipulada para la categoría federal es de 3.000 metros y para la promocional el tramo se acortará la mitad.

La largada se realizará a las 16:30 horas en el muelle del club Remeros.

Los nadadores se volverán a encontrar el 17 de enero en Atlántida, donde se llevará a cabo la segunda etapa del campeonato.

La cifra: 6 son las etapas del campeonato nacional de aguas abiertas que se disputarán entre enero y febrero.


fuente: Ovación digital, sábado 10 de enero de 2009

No hay comentarios.: