IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

miércoles, 14 de enero de 2009

Corridas San Silvestre de San Pablo y Madrid


Crónica de canal 10 en video posteado por Corredores Las Piedras, quienes recomiendan verlo con mayor calidad en Recomendamos ver el video en:
http://corredoreslaspiedras.blip.tv/

BREVES CRÓNICAS E CADA CARRERA

San Pablo

Africa brilló en la 84° edición del tradicional Maratón internacional de San Silvestre, que contó con la participación de unos 20 mil atletas entre profesionales y amateurs, y se disputó a lo largo de 15 kilómetros por las calles y avenidas de San Pablo. El keniata James Kipsang y la etíope Yimer Wude Ayalew vencieron en sus respectivas categorías.

Kipsang, de 25 años, completó un tiempo de 44m42s, escoltado por sus compatriotas Evans Cheruyot (la ganó en 2007) con 45m16s y Mutai Koech con 45m28s
Ayalew, de 21 años, fue la mejor entre las mujeres. Cronometró 51m37s, seguida por las locales Fabiana Silva y Marily Dos Santos.

La carrera marcó la despedida profesional del fondista brasileño Vanderlei Cordeiro Lima, de 39 años, quien obtuvo el bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Al llegar a la meta, extendió sus brazos imitando un avión y besó el asfalto de la Avenida Paulista, la más importante de San Pablo.

Fuente: http://www.clarin.com

Madrid

En la carrera profesional Marta Domínguez, se quito parte de la espina que tenía clavada por su caída en Pekín, pero como ella ha comentado hay que aprender de las caídas y lo único que pide al año 2009 es salud, la atleta palentina se llevo la victoria por tercera vez en esta competición. Completaron el podio la española Diana Martín con un tiempo de 33:09 y la keniana Eunice Jepkorir con un tiempo de 33:31.
En categoría masculina Chema Martínez no pudo revalidar el titulo conseguido el año pasado, le paso factura "el maratón de Fukuoka en las piernas", declarando que le habría hecho falta medio kilómetro para subir al podio, porque el tramo final fue recuperando tiempo. Al final un meritorio 4 puesto. En primera posición el etiope Tadesse Tola con un tiempo de 27:53 fue el antes apareció en el Teresa Rivero de Vallecas, curiosamente se apunto a la carrera a última hora sustituyendo a Paul Tergat. En segundo lugar llegó el español Alemayehu Bezabeh con un tiempo de 28:06 y en tercera posición el Keniano Kiprono Menjo con un tiempo de 28:25.

Fuente: http://www.diariometro.es

No hay comentarios.: