IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

martes, 13 de enero de 2009

Andrés Zamora probó el Footscan de Nike

Pisar y saber qué calzado es ideal. Nike presentó su escáner, disponible para todo público

PUNTA DEL ESTE | RAÚL MERNIES

"Por primera vez los deportistas uruguayos pudieron someterse a una prueba de último nivel tecnológico, gracias a que Nike presentó el "foot-scan", su local "Casa Este", en La Barra.

La Casa Este, especialmente centrada en ropa y calzado de running, además de ofrecer los productos más innovadores para correr, presentó en forma exclusiva en Uruguay la tecnología "footscan" que permite testear la pisada para luego poder elegir el calzado que cada corredor necesita.

En la presentación estuvieron tres de los deportistas más representativos del país: Andrés Silva, Heber Viera y Andrés Zamora.

Para Silva y Viera fue la primera experiencia de analizar su pisada a fondo, mientras que Zamora ya se había sometido a este testeo en Santiago de Chile.

El primero en probar el escáner fue el especialista en 400 metros Andrés Silva.

Para realizar la prueba es necesario ingresar al sistema algunos datos del atleta, como la cantidad de kilómetros que recorre por semana, altura, peso y edad.

Con esa información cargada en el escáner, Silva pasó corriendo, apoyando primero el pie derecho, para luego realizar otra pasada que registró la imagen del izquierdo y con la "foto" de sus pisadas en la pantalla escuchó los consejos del kinesiólogo Gustavo Guerzoni, especialista en el área, quien llegó desde Argentina.

Resultó que Silva tiene pisada "supinadora", es decir, con una leve tendencia a apoyar más la parte exterior de los pies. Además, los talones del velocista casi no se apoyan y todo el peso recae en los huesos metatarsianos.

En al caso de Viera, que dijo recorrer unos 30 kilómetros por semana, también existe una leve supinación y además tiene dispares los talones, ya que el izquierdo tiende a la pronación (leve inclinación hacia adentro). De todas formas, y al igual que a Silva, el especialista les recomendó usar calzado neutro.

En el caso de Zamora el "footscan" reveló que pisa con supinación en los talones, sobrecargando, al final, el primer y segundo hueso metatarsiano. Además el estudio reveló que Zamora tiene pie plano sin pronación, por lo que las recomendaciones para él fueron las mismas que había recibido en Chile: calzado neutro pero con plantillas para corregir el arco del pie.

Pero más allá del detalle de lo que el escáner le dijo a cada deportista, la noticia para el público en general es que este proceso de prueba estará al servicio de quienes quieran utilizarlo hasta el 12 de enero, para que los clientes que vayan a comprar su calzado sepan cuál es el mejor.

En términos técnicos, la tecnología "footscan" se basa en un equipo que realiza un estudio biodinámico de la pisada, brinda la medición de presiones plantares y un análisis del movimiento del pie.

Además, Nike está ofreciendo un servicio de personal trainner en el que el consumidor podrá recibir asesoramiento sobre las mejores rutinas de running y entrenamiento, para poder organizar sus ejercicios semanales.

De esta manera Nike realizó la reapertura oficial de su Casa Este, que este año presenta un diseño diferente en su interior.

Como ya es habitual, en la noche se realizó la fiesta lanzamiento de la temporada a la que asistieron destacados deportistas locales e internacionales, como Agustín Pichot y Luciana Aymar, además de Viera, Silva y Zamora."

fuente: El País Digital, 29 de diciembre de 2008

No hay comentarios.: