IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

viernes, 5 de marzo de 2010

San Felipe y Santiago 15ª ed, (13/mar/10): su historia


San Felipe y Santiago de Montevideo. La historia de la tradicional corrida

Inicios

"El objetivo de la primera corrida San Felipe y Santiago en el año 1996 fue recrear un recorrido que se realizaba en nuestra ciudad tiempo atrás. Este antecedente era la Travesía de las playas, una actividad aprobada por la Confederación Atlética del Uruguay que consistía en una carrera por toda la costa montevideana.

Los primeros contactos para la organización de la corrida se realizaron en el mes de setiembre del año 1995, obteniéndose resultados concretos en el mes de diciembre con la confirmación de los atletas que a posteriori concurrieron.


La competencia se realizó finalmente el día 10 de enero de 1996; comenzó a las 18.00 horas, tuvo como punto de partida el Hotel Carrasco y tras un recorrido de 11 kilómetros, finalizó frente a las piscinas de Trouville.


Se contó con una participación de más de 500 atletas, dentro de los cuales se incluyeron una nómina de unos 20 participantes de primer nivel internacional que llegaban mejor posicionados en las carreras de San Silvestre y San Fernando.

Dentro de la clasificación final, el primer puesto lo logró William Mutwol, de Kenia, con un tiempo de 32'01'', segundo fue el brasilero Delmir Dos Santos con 32'13''.


Dos años después, hacia 1998, esta carrera ya oficializada por la Federación Internacional de Atletismo logra tener un estatus elevado dentro de la región, reunir a atletas de nivel olímpico e internacional y ser reconocida como una de las carreras mejor organizadas del continente.


En estas 14 ediciones pasadas han competido con participantes de los más diversos países del mundo entero como Kenia, Etiopía, Burundi, Marruecos, Rusia, Italia, España, Alemania, Portugal, Colombia, Ecuador, México, Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Bolivia, Venezuela, Cuba, entre otros."

fuente: La República, 5 de marzo de 2010
fotos: Sitio oficial de la Corrida (www.sanfelipe.com.uy)

No hay comentarios.: