IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

domingo, 14 de marzo de 2010

San Felipe y Santiago (13/mar/10): crónica La República


TRIUNFO. De los Santos hizo historia en la San Felipe y Santiago. ES EL PRIMER URUGUAYO EN GANARLA DOS VECES.

"Alexander de los Santos se quedó ayer con una nueva edición de la San Felipe y Santiago, convirtiéndose en el primer uruguayo en alcanzar la victoria en dos ocasiones consecutivas.

"Alexander de los Santos se consagró ayer como el primer bicampeón uruguayo de la San Felipe y Santiago al ganar una nueva edición de la tradicional travesía atlética que aunó a 5.000 personas, y otro tanto se hizo presente al costado del camino para aplaudir a los corredores.

El evento, como es habitual, tuvo su punto de partida a la hora 19.00 desde Rambla República de México y Bolivia, para recorrer la Rambla hasta 21 de Setiembre (Trouville). En el comienzo de la prueba se formó un grupo de corredores de elite que lentamente se fue decantando hasta que, promediando la mitad de la competencia (5 km), fueron tres los que comandaron las acciones: Alexander de los Santos, Marcelo Peralta de Argentina y Santiago Godoy.

"La verdad que quedé muy molesto con el entrenador de Peralta, ya que iba a su lado en bicicleta contándole nuestros movimientos y eso no se puede hacer, es contra el reglamento. Esto hizo que decidiera cambiar de ritmo a ver si me podía escapar y lo logré", comentó el a la postre ganador. Y así fue, porque lentamente fue abriendo la brecha en el camino al punto de que el argentino le perdió el paso y se quedó peleando el segundo puesto con Peralta. Con la carrera definida a su favor, De los Santos apuntó a cerrar su tarea de la mejor manera, mostrándose muy feliz de lo logrado y reconociendo que quizás su tiempo no fue el mejor (30´ 54´´): "Hubo mucho viento en contra y eso nos complicó, pero se logró el objetivo de la victoria. Feliz por el triunfo de haberla ganado dos veces, más si tenemos en cuenta que hubo grandes atletas de fondo que tuvo nuestro país, como Cristián Rosales o Néstor García, que no lo lograron".

Una definición más apretada se vivió por el segundo puesto, pero en el último kilómetro Godoy demostró llegar mucho más entero al final y desplazó a Peralta a la tercera colocación.

En damas, la mejor fue la argentina Raquel Maraviglia, mientras que la mejor uruguaya fue Laura Basallo, quien finalizó cuarta.

LOGROS

De los Santos, luego de la carrera, aseguró que fue un inicio de año "redondo", ya que se lograron varios objetivos importantes como ganar la medalla de bronce en el Sudamericano de Cross Country y ahora la San Felipe y Santiago: "En Ecuador se dio todo. Peleé por estar en el pelotón de avanzada y en la definición me metí entre los tres primeros, algo que quizás no era tan esperado en lo previo, pero que me llenó de alegría". Por si fuera poco, ayer volvió a hacer historia quedándose por segunda vez consecutiva con la travesía capitalina: "Ganar una carrera con la trayectoria que tiene esta siempre es una emoción y que además sirva para alcanzar esto siempre es fundamental". Ahora, el fernandino apuesta a prepararse para clasificar a los Juegos Panamericanos de Guadalajara y buscar que Uruguay tenga nuevamente un representante en la maratón de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

CLASIFICACION FINAL

1° Alexander de los Santos 30´54´´
2° Santiago Casco 31´06´´
3° Marcelo Peralta (Arg.) 31´17´´
4° Aguelmis Rojas (Cub.) 31´24´´
5° José Pérez 31´52´´

DAMAS

1° Raquel Maraviglia (Arg.) 35´40´´
2° Rosa Godoy (Arg.) 36´40´´
3° Lucía Alves (Bra.) 37´34´´
4° Laura Basallo 39´25´´

NO VIDENTES
1° Alvaro Pérez 46´13´´

CAPACIDADES DIFERENTES
1° José Dutra 36´10´´"

fuente: Andrés Cottini para La República, 14 de marzo de 2010

No hay comentarios.: