IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

viernes, 5 de marzo de 2010

Pista. Meeting 27 de febrero (27/feb/10): crónica medios III

DEBORAH RODRIGUEZ CORRIO CON LOS VARONES. Los mejores retornaron a la pista de atletismo

"En la jornada de la víspera (27/feb/10) se desarrolló un nuevo "Meeting" de atletismo en la pista oficial Parque Batlle de Montevideo, donde se dio el retorno a la competiciones en nuestro país de los olímpicos Heber Viera, Andrés Silva y la mundialista Deborah Rodríguez, quienes fueron sendos ganadores en sus pruebas.

La particularidad de la jornada la protagonizó esta última quien compitió junto a los varones en los 400 metros vallas, quedándose con la segunda colocación con un tiempo de 59´´99, detrás de su compañero de equipo Andrés "Pies Alados" Silva que marcó 57´´94.

Cabe destacar que la atleta se prepara para los Juegos Odesur, mientras que Silva lo hace para el Mundial "indoor" de Doha, ambos en marzo.

Rodríguez a la hora de referirse a su actuación de ayer fue clara al sentenciar que: "Es todo un proceso que se inició con la pretemporada y que tendrá su primer "pico" de rendimiento en Medellín (sede de los Odesur) donde si bien se que viajo regalando años (tiene 17 en la actualidad) voy a pelear por estar lo más arriba posible".

Más tarde, al ser consultada sobre la experiencia de competir con Silva en los 400 metros vallas, dijo que es algo único: "Estuvo buenísimo, la verdad me encantó. Me esforcé en intentar seguir las indicaciones de Andrés (Barrios) y por suerte pude bajar el minuto que era una de las metas planteadas. Ahora solo resta seguir entrenando y mejorando".

En lo que respecta a los 200 metros llanos, Heber Viera volvió a competir después de haber sido padre, concretando un tiempo de 22´´26´ para quedarse con el primer lugar, mientras que Marcel Serra fue segundo con 24´´16. "Me sentí un poco al final en una de las piernas, pero por suerte pude terminar la carrera en buena forma. Hace tiempo no corría en Montevideo y tenía muchas ganas de hacerlo. Esperemos seguir creciendo ya que por suerte han surgido nuevos valores que lo exigen a uno cada día más", comento Viera.

Otra de las pruebas atractivas fue los 1.500 metros, en los que Eduardo Gregorio con un cierre de competencia espectacular venció a José Luis Pérez con un tiempo de 3´53´´06.

También se preparó la pista para competir en los 300 metros llanos, donde Silva hizo un crono de 34´´07. "Es todo parte del proceso para competir en el Mundial Indoor de Doha. Viajamos el ocho rumbo a un nuevo desafío y no queremos descuidar detalle en pos de la mejor actuación en el evento". Es de resaltar que los tres atletas estarán presentes en el Iberoamericano de atletismo."

fuente: La República, 28 de febrero de 2010

No hay comentarios.: