IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

sábado, 13 de marzo de 2010

Mundial indoor (Doha, Qatar, 12/mar/10): Favoritos cumplen


Robles, Isinbayeva y los favoritos cumplen en la apertura del Mundial de Doha (video: tandas de clasificación de los 60 metros vallas varones)

Por Emmanuel Pionnier (AFP) – hace 10 horas

DOHA — "El cubano Dayron Robles, la rusa Yelena Isinbayeva y el resto de grandes favoritos superaron sus respectivas rondas previas este viernes en la apertura del Mundial de atletismo en pista cubierta de Doha, en donde las finales están programadas para el sábado y el domingo.

En el ultramoderno 'Aspire Dome' de la capital qatarí, Robles no tuvo problemas para dominar su serie de clasificación de los 60 metros vallas con un tiempo de 7 segundos y 74 centésimas, por delante del puertorriqueño Héctor Cotto (7.78).

El resto de favoritos para colgarse el oro el domingo también sigue adelante, principalmente el estadounidense Terrence Trammell, que ganó la segunda serie con un crono de 7.60, y el chino Liu Xiang, que fue tercero, con 7.79, y se quejó de que continúa teniendo problemas físicos. "Mi tendón está dolorido, me siento incómodo. No tengo fuerza", se quejó Liu Xiang, de vuelta tras sus problemas de las últimas temporadas, donde fue operado en un pie en diciembre de 2008.

El cubano Dayron Capetillo, con 7.83, fue quinto de su carrera, pero consiguió seguir en la competición gracias a ser repescado como uno de los cuatro mejores tiempos.

En el salto de altura, la rusa Yelena Isinbayeva, que el jueves dijo llegar a Qatar con "hambre" de récord mundial, dominó la sesión preliminar clasificatoria, con 4,55 metros, diez centímetros más que un grupo de seis participantes, entre las que se encontró la brasileña Fabiana Murer (4,45 m).


Isinbayeva, plusmarquista mundial y tres veces campeona mundial en sala, consiguió su mejor salto a la tercera. "Estaba un poco nerviosa. La espera fue larga antes de mi primer salto y cuando llegó mi turno, hubo problemas técnicos que prolongaron la espera", lamentó la rusa, que en el Mundial al aire libre de Berlín 2009 decepcionó al no superar ninguna de las barras y quedar eliminada. El domingo, su gran objetivo será la victoria, pero también un récord que sería el 28º de su brillante carrera.

El británico Dwain Chambers, por su parte, también tuvo una jornada tranquila en la pista de Doha, donde alcanzó las semifinales de los 60 metros. "No hay que estar al 100% en las series, sino en la final", explicó el ex sancionado por dopaje, que cuenta con buenas opciones de subir a lo más alto del podio ante la ausencia de los velocistas estrella (Usain Bolt, Asafa Powell y Tyson Gay).

La croata Blanka Vlasic aseguró también su clasificación "sin perder demasiada energía" y estará en la final del sábado, donde también aspirará a batir el récord del mundo en sala (2,08 m).

En los 400 metros masculinos, Latinoamérica consiguió colocar a dos de sus representantes, con las clasificaciones para la final del cubano William Collazo (46.34) y el costarricense Nery Brenes Cárdenas (46.73). Ambos terminaron terceros en sus series.

En el resto de pruebas, las figuras cumplieron sin sorpresas. La jamaicana Veronica Campbell buscará el oro en los 60 metros, el australiano Steve Hooker en el salto con pértiga, y la keniana Vivian Cheruiyot y la etíope Meseret Defar pugnarán presumiblemente en los 3.000 metros.

En el resto de pruebas, habrá que seguir muy atentamente las evoluciones del sueco Christian Olsson en triple salto, el sudafricano Godfrey Mokoena, en salto de longitud, y la cubana Yargelis Savigne, en triple salto.

Para el sábado, segundo día de los tres de competición del Mundial qatarí, están programadas once finales."

fuente de texto: AFP
Videos posteados por el usuario de Youtube etuoyo

No hay comentarios.: