IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

domingo, 7 de marzo de 2010

Frontini tercera en Half Ironman de Mar del Plata (07/mar/10)


"Excelente actuación de la Triatleta Federica Frontini en half internacional de Mar del Plata, logrando el tercer puesto en la categoría élite femenina.

Este es el mejor resultado de una triatleta uruguaya en el exterior del país. Cabe destacar que en Flores el próximo domingo seguramente se consagrará como campeona nacional absoluta.

Se trata de una atleta que seguramente si logra seguir estando en carreras de este nivel, seguirá subiendo al podio nacional e internacional."

VARONES
1º Oscar Galindez 3h59m10s
2º Lucas Cocha 4h01m45s
3º Mario de Elias 4h02m50s
4º Andrés Darricau 4h05m49s
5º Fredd Monteiro (BRA) 4h07m12s
6º Ivan Albano (BRA) 4h08m55s
7º Lucas Pretto (BRA) 4h09m24s
8º Cesar Calcagno 4h14m00s
9º Cristian Carletto 4h15m38s
10º Quique Calvo 4h18m19s

Damas
1º Nidia Kondratavicius 4:43:12
2º Verónica Ortega 4:52:01
3º Federica Frontini 4:58:07
4º Julieta Solanas

fuente: Guillermo Nantes para HALCONES
-------------------------------------

A continuación, primera crónica de Leonardo Mourglia para Atletas.info:

Half Mar del Plata: Galindez y Kondratavicius defendieron sus coronas

El campeón defensor acaba de quedarse nuevamente con la gloria. Esta vez quien más lo hizo trabajar fue Lucas Cocha, la sorpresa de la mañana, quien fue su escolta. 3°, también en gran carrera, fue Mario de Elias. En damas también hubo defensa del título: Nidia Kondratavicius ganó de punta a punta.

Como es casi una costumbre, Galindez tomó la punta de la carrera en la 3° de las 9 vuetlas del ciclismo, para no abandonarla más. El primero en cumplir los 1900 metros de natación fue el debutante en la distancia: el juvenil Rodrigo Nogueras, con el brasilero Fredd Monteiro a sus pies. Lucas Cocha, quien sería uno de los grandes protagonistas de la jornada, emergía en 3° lugar, y Galindez detrás suyo.
Una vez cumplidos los 90k de ciclismo, Galindez se bajó con una ventaja de algo más de 2 minutos sobre su escolta Lucas Cocha, diferencia que a pesar del esfuerzo de este último no se modificaría demasiado.

Mario de Elias, que se había bajado a correr en 3° posición, finalizó también de esa manera, pese a acercarse a Cocha quedando a un minuto.

Entre las damas fue un monólogo de Nidia Kondratavicius. La rosarina ganó de punta a punta y dejó para Julieta Solanas, Ana Iribarren y Verónica Ortega, la lucha por los demás puestos de vanguardia. Ortega, en el año de su vuelta al triatlon, fue quien se quedó con el sub campeonato (la santafesina radicada en Mar del Plata durante las últimas 4 temporadas se había focalizado en las maratones y pruebas pedestres).

Un buen día para correr

El clima acompañó nuevamente, con un día nublado a la hora de largar, pero que se fue despejando y a la hora de las llegadas el sol estuvo a pleno, y por suerte el para muchos temible viento no se hizso sentir.

Como suele pasar en Mardel, el publico colmó las calles, especialmente la zona de la llegada, atraidos por el inusual espectáculo."

Mas Info en triamax.com

Hay otra crónica en El retrato de hoy pero con errores respecto de la uruguaya.

foto archivo: triatlón de Carmelo (27/feb/10)

No hay comentarios.: