IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

lunes, 4 de febrero de 2008

Videos IAAF para desarrollar técnica de sprints

Videos guía de la IAAF para la enseñanza técnica y el aprendizaje de sprints de velocidad.

Parte 1


Parte 2


Parte 3


Como nota anecdótica, el productor ejecutivo de estas grabaciones (que parecen tener sus buenos años) fue el Lic. Björn Wangemann, quien dirigió en Uruguay desde setiembre de 2004 hasta 2007 el Proyecto Deportivo Alemania-Uruguay (PDAU) en el marco de un convenio bilateral entre los gobiernos de ambos países. Wangemann es experto en desarrollo atlético y ex Director de Desarrollo IAAF.


Lic. Björn Wangemann en Uruguay // foto: Marcelo Szwarcfiter

El proyecto coordinó sus actividades con la CAU y su meta principal fue la asistencia técnica en el establecimiento de nuevas federaciones atléticas departamentales en todo el país.

Qué ha dejado el proyecto:

- La formación de 15 federaciones atléticas en el interior del país.
- Realización de cursos de Mini Atletismo en 12 ciudades.
- Realización de cursos de formación de jueces
- Donaciones de material deportivo, implementos para entrenamiento e instrumentos de medición.
- Ocho especialistas uruguayos usufructuaron becas de perfeccionamiento en Alemania.

El trabajo del proyecto culminó con el “1er Taller Nacional de Administración y Organización PDAU-CAU” que se realizó desde el 25 hasta el 28 de octubre de 2007 con la participación de 15 delegados de las 12 nuevas y 3 ya existentes federaciones atléticas departamentales e invitados especiales en el Hotel San Marcos en Punta del Este.


Participantes del Taller Administración y Organización

El día 26 de octubre de 2007 se realizó el acto de clausura del PDAU y de fundación de la Federación Atlética de Maldonado que contó con la presencia del Sr. Intendente Municipal de Maldonado, Óscar de los Santos, del Prof. Scarpin y del nuevo embajador alemán en el Uruguay, Bernhard Graf von Waldersee. El Embajador entregó en nombre del gobierno alemán un anemómetro al Presidente en Ejercicio de la CAU, Dr. Leonardo Salvarrey.


Embajador de Alemania y el Dr. Salvarrey

Si bien esta epata del proyecto ha culminado y el Lic. Wangemann se jubiló, está previsto que la cooperación del gobierno de Alemania continúe en durante 2008 con la organización de seminarios, cursos para jueces y eventos de Mini Atletismo.

Fuente del texto y fotos: AtletismoUruguayo

No hay comentarios.: