IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

jueves, 21 de febrero de 2008

Atletas no podrán llevarse viandita a las olimpíadas


El comité organizador advierte de que ningún atleta podrá llevar su propia comida a la Villa Olímpica de Beijing

"El comité organizador de los Juegos Olímpicos de este verano ha informado de que ningún atleta extranjero podrá introducir su propia comida en la Villa Olímpica con el objetivo de 'garantizar la seguridad', en una medida tomada justo después de que se hiciera público que los atletas estadounidenses planeaban traer su propia comida porque no se fiaban de los controles chinos.

'La comida está prohibida básicamente por motivos de seguridad, y las bebidas no están permitidas para proteger los derechos de los patrocinadores', declaró Kang Yi, responsable del departamento de 'cátering' del comité organizador, según recoge hoy la agencia oficial Xinhua.

Como argumento a esta decisión se ha señalado que, en anteriores Olimpiadas, los deportistas no podían llevar su propia comida. 'Hemos realizado unos preparativos intensos para los Juegos, con el fin de que todos los atletas llegados del resto del mundo puedan estar juntos y felices durante los Juegos Olímpicos de Beijing', declaró por Xiang Ping, del departamento de Servicios.

'No hace falta que los atletas traigan comida preparada ya que hay una gran variedad de comida que puede responder a las necesidades de todos los atletas', agregó.

El anuncio se ha hecho público justo después de que se conociera que la delegación estadounidense había decidido viajar con su comida a Beijing, en concreto con más de 10 toneladas de proteína sin grasa, por temor a que los antibióticos y demás drogas empleadas en el ganado chino pudieran afectar a los deportistas.

Los organizadores chinos han afirmado que no han recibido ninguna notificación en este sentido, y declararon inicialmente lamentar la decisión de la delegación norteamericana.

El año pasado no fue un buen año para China en lo que a seguridad alimentaria se refiere. Las noticias sobre escándalos alimentarios y farmacéuticos pusieron en tela de juicio la calidad de sus controles, y el temor a que las drogas utilizadas por los granjeros para engordar al ganado, así como de los insecticidas empleados en los cultivos, pudieran hacer que los atletas dieran falsos positivos en los JJOO comenzó a extenderse.

Ante la paranoia uno de los proveedores de las Olimpiadas declaró el año pasado que estaba criando en granjas especiales al ganado del que se alimentarían los deportistas, lo cual despertó a su vez las críticas de los chinos, que protestaron por estar siendo tratados como ciudadanos de segunda. El BOGOG (siglas del comité organizador) tuvo que negar posteriormente que se hubieses creado estas granjas."

fuente: Terra Actualidad - Europa Press