IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

domingo, 24 de febrero de 2008

Rusa Kaniskina hizo récord en marcha pero sin medidas IAAF


Rusa Olga Kaniskina hizo 1:25.11 en 20 kms marcha pero no había el número de jueces requeridos por IAAF para homologar récord / foto: Paul Warburton

Moscú, 24 feb (PL) El récord mundial en los 20 kilómetros marcha impuesto la víspera por la rusa Olga Kaniskina podría quedar sin efecto, dijo hoy la Federación del referido país.

Kaniskina, campeona mundial en la modalidad, batió el primado mundial de la distancia con un crono de 1:25.11 horas en el Campeonato de Invierno de su país, pero su tiempo tiene escasas opciones de ser homologado.


Kaniskina llegando en los 20kms marcha / foto: Getty Images

La página web de la Federación de Atletismo de Rusia, admite que "desafortunadamente, es poco probable que ese tiempo sea homologado como nuevo récord del mundo, porque una de las condiciones de su ratificación es la presencia de tres jueces certificados por la IAAF (Federación Internacional de Atletismo)".

Esa condición no se cumplió en la lid, por lo cual, otra rusa, Olimpiada Ivanova, conservaría la plusmarca mundial (1:25.41 horas), que estableció en su victoria en el Mundial de Helsinki el 7 de agosto de 2005.

En la lid rusa, que se celebra en Alder, a orillas del Mar Negro, Anisya Kirdyapkina, rebajó el crono de Ivanova al marcar 1:25.30 horas para el segundo lugar, mientras la tercera, Tatyana Shemyakina, subcampeona del mundo el pasado agosto en Osaka, Japón, se acercó a la plusmarca mundial con 1:25.46.

En varones, la carrera de 20km marcha la ganó el medalla de plata europeo Valery Borchin con 1:17.55.

Quien ostenta el record mundial de marcha para 20km Vladimir Kanaykin ganó la competencia de 35km distance con 2:25:59.

fuentes: Prensa Latina e IAAF