IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

viernes, 29 de febrero de 2008

Blooper periodístico: anuncian carrera que será otro día

Antecedentes

Comenzó llamándose "10k Montevideo" en el sitio de la empresa Kronos y se presentaba para el 23 de febrero como una competencia separada de otra que figuraba en el calendario de Redcorredores para el 8 de marzo organizada por New Balance.


Calendario de Redcorredores difundido a finales de 2007 adonde aparecen como competencias distintas

Luego se pasó al domingo 2 de marzo como aniversario de los 90 años de la Confederación Atlética del Uruguay posiblemente en el entendido de que el 23 también se preveía el inicio de las pruebas intermedias en pista y que el 2 es una fecha clave ya que el 3 se inicia el período lectivo y además el domingo está fijado por el Ministerio de Turismo y Deporte como la fecha final del período de sus actividades costeñas de verano. Y se mantuvo esta fecha, polémica mediante incluso, a sabiendas de que la Agrupación de Atletas también tenía fijada esa fecha para inicio de su campeonato en San José. En suma, quienes harían el sacrificio de correr dos competencias importantes el mismo día serían los atletas ya que no se había llegado a una solución distinta.

En medio de esta situación, se presentaba la curiosidad de que el 17 de febrero Uruguay realizara un clasificatorio de sus mejores atletas para el Sudamericano de Cross que se llevará a cabo el mismo domingo 2 inclusive en Paraguay y que estos no estarían entonces presentes en la competencia en la rambla (nota aparte, Uruguay no enviará representantes a Paraguay según se señala por no llegar a tiempo con la vacunación de los atletas contra la fiebre amarilla).

Se llegó a pensar (extraoficialmente pero nos consta en textos) en mover la carrera del aniversario de la CAU para el sábado 1º a la tarde (a la mañana estaba fijada competencia en pista), lo que reflejamos en nuestro calendario en su momento.

Finalmente, hace 10 días se estableció como fecha definitiva la del 8 de marzo, día internacional de la mujer, haciéndola coincidir con la competencia prevista por la empresa New Balance con un fin humanitario.

Artículo de La República del 29 de febrero de 2008

Se establece este corolario para explicar por qué quizás, el periodista de La República, siendo esta empresa un auspiciante de la carrera, publica en el día de hoy: "... se realizó ayer el lanzamiento de "New Balance The Human Race", carrera solidaria que se realizará mañana en la zona de Punta Carretas." en el copete de la nota que transcribimos a continuación y en la que también se señala un cierre de inscripción anticipado una semana:

"APOYO. TODOS A APOYAR PRUEBA DE NEW BALANCE THE HUMAN RACE
Todos corren solidariamente


Como cierre del Programa Uruguay a Toda Costa y en el marco de los festejos de los 90 años de la Confederación Atlética del Uruguay, se realizó ayer el lanzamiento de "New Balance The Human Race", carrera solidaria que se realizará mañana en la zona de Punta Carretas. (SIC)


foto: sitio web La República (29/02/2008)

Carrera. Autoridades del Deporte y de la IMM estuvieron presentes para el lanzamiento de esta prueba. La cita para el anuncio de esta prueba sobre 10 km fue en la Secretaría de Deportes de la Intendencia Municipal de Montevideo, en la Tribuna Colombes del Estadio Centenario.

Su programa de carreras solidarias celebra el Día Internacional de la Mujer, por lo que se invita a todos a participar de este compromiso.

Uruguay ocupa el 5º lugar en mortalidad por cáncer de mamas en el mundo, por lo cual se solicita la colaboración de todos para nuestras madres, hermanas, esposas e hijas, apoyando a aquellas que luchan contra la enfermedad y honrando a las que han perdido la batalla. Por eso Nex Balance The Human Race invita a sumarse a esta carrera al Grupo Ripama (Rehabilitación Integral en Patología Mamaria) brindándoles un espacio para recaudar fondos mediante las urnas que estarán dispuestas en los puntos de inscripción y en un stand el día del evento. La largada de esta carrera que auspicia LA REPUBLICA, será a las 17.00 horas en las Canteras del Parque Rodó hacia el este, giro en calle Buxareo y retorno por la misma rambla hasta el punto de partida totalizando un recorrido de 10 km, en un circuito oficial con certificador de IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo)

Los centros de inscripción para esta prueba son: Montevideo Shopping, Shopping Tres Cruces, New Balance Concept (Sarandí 473) haciendo hincapié en que solo hay 3.000 cupos.

El cierre de las inscripciones será mañana a las 12 hs. (SIC) y el costo es de 200 pesos que incluye remera, número, medalla finisher y control de tiempo mediante chips."

-------------------
Nota: En el presente artículo hemos evitado todo comentario y procurado la menor adjetivación tal como es estilo del grupo. La sucesión de hechos descriptos son reales y demostrables y el único interés del post en señalar los acontecimientos difundidos o publicados es con el fin de evitar ambigüedades o confusiones en los lectores.