IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

miércoles, 13 de febrero de 2008

Chambers se siente como un leproso



"Dwain Chambers aseguró que se siente "como un leproso" por las constantes referencias a su pasado, en el que fue sancionado con dos años de suspensión por un caso de dopaje, tras ser seleccionado por Gran Bretaña para participar en el Mundial de pista cubierta que se disputará en Valencia del 7 al 9 de marzo. "Me están haciendo sentirme como un leproso", declaró el atleta a 'The Sun'. El velocista también indicó que "un terrible estigma" le ha sido asociado, pero que "la gente necesita saber" que está "limpio". "Sí, hice algo mal, pero me he tomado mi tiempo y ahora he cambiado", agregó.

La Federación Británica de Atletismo se había opuesto a la selección de Chambers por su pasado relacionado con el dopaje, pero el atleta logró la victoria en los 'trials' británicos y abrió la puerta para su convocatoria. Los responsables mostraron su rechazo pese a dar el visto bueno a la llamada del atleta, de 29 años. "El Comité fue unánime en su deseo de no seleccionar a Chambers", informó dicho organismo en un comunicado.

"Cada mañana me despierto sabiendo que no he cumplido mi potencial y eso es todo lo que trato de hacer ahora. Creo que tengo dos años más por delante. A otras personas se les ha permitido seguir adelante con sus vidas una vez que han cumplido su castigo, por qué yo no puedo seguir adelante con la mía", subrayó Chambers, quien fue despojado del título de los 100 metros logrado en 2002 en los Campeonatos de Europa de Múnich, ya que reconoció que antes de 2003 ya había consumido la sustancia prohibida y, tras su suspensión de dos años, conquistó el oro con el relevo británico de 4x100 en los Campeonatos de Europa de 2006 de Goteborg.

"Por el momento lo estoy haciendo todo solo. Entreno en un parque local, sin un entrenador. Imagínese qué tiempos podría hacer si regresara a las pistas con un entrenador y el apoyo apropiado", señaló el velocista británico, que insistió en que respeta todas las opiniones, pero que si corre es porque legalmente le está permitido hacerlo. Chambers es uno de los atletas citados por la Federación Británica de Atletismo."

fuente: diario Marca

No hay comentarios.: