IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

lunes, 25 de febrero de 2008

Últimas noticias de la Confederación Atlética del Uruguay


Competencia de la milla en el torneo de pruebas intermedias del sábado 23/02/08 - foto: Prof. Marcelo Szwarcfiter

Se reeditan a continuación diversas novedades publicadas en el sitio web de la CAU:

Se realizó el primer meeting del año

No exento de los contratiempos lógicos de toda primera actividad anual y de la actual administración de la CAU, se cree que ha sido una experiencia positiva, en las que los atletas y entrenadores pudieron evaluar el avance de sus trabajos de pretemporada.

110m vallas varones / cámara: Pollito


Después de mucho tiempo se volvió a contar con cronometraje electrónico, se cumplieron los horarios fijados en el programa y se mantuvo al público permanentemente informado de los resultados por los altoparlantes, tres aspectos que habían caído en desuso en las competencias de pista.

60 metros llanos damas / cámara: Pollito

Para photofinish: victoria de Gabriela Giménez

60 metros llanos varones / cámara: Pollito



Halcones Claudia, Diego y Pollito presentes según la cámara de Marcelo

- Fotos Prof. M.Szwarcfiter para sitio Atletismo Uruguayo.

- Fotos Halcones de las primeras competencias (complemento de los videos anteriores).

- Fotos y videos de la participación de Luz Rocha (Los Rojos) en 4000m junto a Claudia Ramírez. Leer crónica en sitio Rojos.

Uruguay no concurrirá al Sudamericano de Cross Country

En función de la emergencia sanitaria que vive actualmente la República de Paraguay debido a un brote de fiebre amarilla y teniendo en cuenta que nuestros atletas no cuentan con el tiempo suficiente para vacunarse contra dicha enfermedad, la CAU ha decidido no participar en el Campeonato Sudamericano de Cross Country.

Cambio de fecha de la travesía Aniversario de la CAU

La CAU en acuerdo con todas las partes involucradas en la organización de la carrera “90 Años de la Confederación Atlética del Uruguay” decidió realizarla el día 8 de marzo a las 17:00hs. Todos los detalles sobre recorrido e inscripciones se irán conociendo en el correr de la semana.

John Pereira batió el record sub 18 de una milla


John Pereira / foto: Prof. Marcelo Szwarcfiter

El joven atleta de la Federación de Maldonado logró el sábado 23 de febrero batir el récord nacional sub 18 en la milla que ostentaba José Luis Pérez desde el año 2004. Felicitaciones a él y a su entrenador.

Eduardo Gregorio logró dos importantes victorias en Chile


Eduardo Gregorio / foto: M.Medina

El domingo 24 de febrero Eduardo Gregorio regresó a Uruguay luego de haber obtenido dos victorias en los Grand Prix Sudamericanos Juveniles disputados el miércoles y sábado en Chile. Compitió en las pruebas de 1500m y 800m, realizando en ambas su mejor marca personal.

El miércoles 21 participó como invitado internacional en la prueba de 1500 metros del Grand Prix Juvenil organizado por la Federación de Atlética de Chile en Osorno al sur del país y logró el primer lugar realizando su mejor marca personal 3.52.75.

El sábado 23 compitió en Puerto Montt pero en este caso en 800 metros adonde habría logrado 1:54.

Andrés Silva ganó en Cuba


Andrés Silva / foto: Prof. Marcelo Szwarcfiter

En plena etapa de entrenamiento y previo a su participación en el Campeonato Mundial bajo techo a disputarse en Valencia, Andrés compitió en Cuba y sin grandes exigencias obtuvo el primer puesto en 400m llanos con un registro de 47.04s

Transcribimos artículo previo del diario El País (10/02/08) con fuente AFP adonde Andrés Silva habla de su preparación en Cuba para los campeonatos de Valencia y los juegos olímpicos:

"LA HABANA - Andrés Silva, el único campeón mundial en la historia del atletismo de Uruguay, disputará una competencia de 400 metros a fines de febrero en Cuba, rumbo al Mundial en sala de Valencia, España, afirmó este domingo en La Habana el propio corredor.

"Sería mi única competencia antes del Mundial" (7 al 9 de marzo), dijo Silva, actual campeón sudamericano de 400 m, un día después de iniciar un campamento de ocho semanas en el centro regional de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), en La Habana.

Silva, de 21 años y quien en su época de juvenil fue campeón y recordista mundial de octatlón, pero luego se dedicó a los 400 metros planos y 400 con vallas, anunció que en el mundial bajo techo competirá en las dos pruebas de la vuelta al óvalo.

Ganador en tres ocasiones (2004, 2005 y 2006) del Charrúa de Oro, al mejor deportista de Uruguay, Silva espera avanzar en la lid universal, al menos, hasta semifinales y mejorar su registro personal.

En su primera incursión en mundiales en sala (Moscú-2006) impuso récord nacional (47,54 s) en los 400 planos.

Sin embargo, la estrella del deporte uruguayo dejó claro que su principal objetivo del año son los Juegos Olímpicos, para los que buscará las marcas exigidas en varios Grand Prix en América y Europa después del Mundial en sala.

"Quiero llegar en la mejor forma a los Juegos Olímpicos, para que se nombre a mi país", manifestó Silva, quien ya representó a Uruguay en Atenas-2004.

El pasado año, se agenció el título de los 400 planos en el campeonato sudamericano de Sao Paolo, pero poco después decepcionó en los Panamericanos de Río de Janeiro.

Sus mejores marcas son 45,02 en los 400 planos y 50,14 en 400 con vallas."