IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

jueves, 28 de febrero de 2008

Travesía Ciudad del Plata: crónica del portal local

El diseñador del portal Ciudaddelplata.org, Nicolás Dziugys, ha realizado una completa crónica y cobertura fotográfica de la 3a. travesía que disputáramos el pasado sábado 23 de febrero entre playa Pascual y el Delta del tigre.

A continuación trascribimos su relato y linqueamos algunas de sus fotos, las que recomendamos ver todas mejor haciendo clic aquí.



"La organización de la tercera edición del mayor evento deportivo de la Ciudad, la Travesía Atlética Ciudad del Plata, unió a quince instituciones locales. Un total de 100 personas provenientes de todo el departamento y también de Montevideo participaron de la actividad. Santiago Godoy y Flavia De Los Santos fueron los ganadores de los 10 kilómetros.

Minutos después de las 19 horas partieron 76 competidores del Club de Leones de Playa Pascual y unos 30 del Club BAO sede de la comisión vecinal de San Fernando; se desarrollaban dos pruebas, la de 10 kilómetros y la correcaminata de 3,5.

El colorido de los representantes de diferentes equipos de atletismo recorrió Ciudad del Plata desde Eduardo Pascual, continuando por la ruta 1 vieja hasta el kilómetro 26,500 donde tomaban por la calle al vertedero y después se dirigían por avenida la Goleta en Delta El Tigre, para dirigirse en el tramo final por avenida Las Perlas a la llegada ubicada frente a la Comisión Pro-Fomento del Barrio.






Tres tomas de Nicolás Dziugys de Pollito cámara abordo intentando seguir el ritmo al trencito propuesto por Diego Genta (de rojo en la primera toma), Edgardo Ramos (Ñandúes), Ale Rey y Marcelo Bariatti (AdS)

El montevideano Santiago Godoy de 18 años, se impuso con una amplia ventaja sobre una distancia aproximada de 9600 metros con un tiempo de 31 minutos 41 segundos. Segundo llegó Marcelo Espinelli de San José marcando 33 minutos 3 segundos y tercero Abelardo Navarro, también de la capital departamental, que puso un tiempo de 34 minutos 46 segundos. El mejor atleta local fue nuevamente Nestor Díaz que llegó cuarto en 35 minutos 19 segundos.

En damas, Flavia De Los Santos oriunda de Maldonado también logró la victoria con una muy amplia diferencia. Realizó el recorrido en 38 minutos 39 segundo frente a los 42 minutos 23 segundos de Lourdes García de San José. Tercera llegó la libertense Andrea Montesdeoca en 43 minutos 20 segundos.

(hacer clic en la imagen para verla mejor)



En la correcaminata llegó primero Alberto De León y segundo Miguel Maísian. Vecinos que se animaron a participar caminando opinaban que actividades como la efectuada se deberían realizar todos los meses.

El evento se enmarcó dentro de la actividades de verano co-organizadas por el Deportivo Plaza Rincón con su Programa Recrea y la secretaría de Deportes de la Intendencia Municipal de San José. En esta ocación fue organizada conjuntamente con unas 15 organizaciones locales, entre comisiones vecinales, instituciones sociales y deportivas, y grupos de vecinos de diferentes barrios. Además contó con el apoyo de empresas que permitieron que los participantes se lleven, trofeos, medallas y diplomas, viajes a Buenos Aires, ordenes de compras, camisetas del evento, indumentaria deportiva, entre otros.



(hacer clic en las imágenes para leerlas mejor o ingresar en Ciudaddelplata.org)



Los atletas destacaron la buena organización del evento, resaltando de ella la hidratación, el lindo recorrido por calles bituminizadas, muy plano y rápido, y el apoyo de la gente sobre los lados de las calles, a pesar de que la competencia no contó con un gran número de atletas.

Eduardo Rapetti por parte del programa Recrea destacó el hecho de que tantas instituciones se unan año a año para lograr con éxito la Travesía, y Miguel Ángel Calandria de la Intendencia Municipal destacó especialmente la colaboración a lo largo de todo el recorrido del grupo de motoqueros “Infierno sobre motos” que ayudaron a dar seguridad a la actividad.

A través de "Nuestra Ciudad en Internet" (www.ciudaddelplata.org) varios grupos de atletas se enteraron de la travesía y se acercaron a participar. Fue el caso de los representantes del equipo "Atletas del Sur" que contentos de haber participado de la misma dejaron como mensaje "síganla haciendo que vale la pena"."


Nicolás Dziugys, responsable web del sitio CiudaddelPlata.org