IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

jueves, 21 de febrero de 2008

Wariner y Powell con cómodas victorias en Australia


fotos: Getty Images para IAAF

MELBOURNE (Reuters, Greg Stutchbury) - "Asafa Powell superó una lesión de rodilla que ponía en duda su participación y consiguió el jueves una cómoda victoria en los 100 metros libres en el encuentro mundial de atletismo World Athletics Tour.

Mientras que el jamaiquino nunca pareció desafiar su propio récord mundial de 9,74 segundos, ganó el control de la carrera en los primeros 40 metros y obtuvo una fácil victoria en 10,04 segundos.

Su compatriota Mike Frater finalizó segundo en 10,25, mientras que el australiano Matt Shirvington fue tercero en 10,35 segundos.

"Estoy muy sorprendido porque no hice nada durante dos semanas y esta noche es la primera vez que me pongo las zapatillas para correr desde entonces," manifestó Powell.

La participación del atleta de 25 años, quien ganó la presea dorada en los Juegos de la Mancomunidad 2006 a través de la carretera al campo de cricket the Melbourne, estuvo en duda hasta cerca de una hora antes del inicio de la carrera, después que necesitara puntos en su rodilla tras una caída en su casa.

NUMEROSO PUBLICO

Powell se retiró el fin de semana pasado de un encuentro en Sidney, pero deleitó al público cuando hizo el precalentamiento en la recta opuesta, con gran cantidad de vítores saludando la noticia de que participaría.

"Realmente quería correr aquí por la gente (...) No era una lesión muscular por lo que no estaba demasiado preocupado," sostuvo.

"Vine a Australia a entrenar y correr y mi entrenamiento no iba a estar completo si no corría aquí (...) Mostró que estoy en camino de tener mayor velocidad que en el 2006. No he hecho nada durante dos semanas, 10,04 es muy impresionante," remarcó.



El campeón olímpico y mundial de los 400 metros, Jeremy Wariner, le restó importancia a una infección en el pecho para llevarse el triunfo en su carrera en 44,82 segundos.

"Estuve enfermo durante las dos últimas semanas. Tuve una infección en la parte superior del pecho y la garganta y me era difícil respirar," dijo el estadounidense de 24 años, quien pidió asistencia médica tras su victoria.

"Estamos a fines de febrero y tengo que trabajar en un montón de cosas, (pero) hice una gran carrera y ahora tengo que ver dónde estoy en mi entrenamiento (...) Ahora vuelvo y me meto en el trabajo y me preparo para nuestra temporada," concluyó."

- VER TODOS LOS RESULTADOS DEL TORNEO DE MELBOURNE


Scott Martin logró el récord de Oceanía en lanzamiento de bala con 21.27


Craig Mottram en una nueva victoria


Donna McFarlane en Melbourne

fuentes: Reuters (escrito por Greg Stutchbury. Editado en español por Javier Leira) e IAAF