IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

viernes, 15 de febrero de 2008

Kibet salvó su vida al estilo John Wayne



Luke Kibet salva su vida en Kenia a punta de pistola
ES EL CAMPEÓN DEL MUNDO DE MARATÓN

"El keniata Luke Kibet, campeón del mundo de maratón, ha recibido amenazas de muerte en su país semanas después de haber sido atacado por una muchedumbre durante la 'Prison Race' de Kenia, en la que finalizó sexto.

Kibet, junto a otros cuatro atletas, estaba conduciendo cerca del Valle del Rift, cerca de la localidad keniata de Naivasha, cuando fueron bloqueados por una banda de hombres que los acusaron de haber matado a una oveja.

"Cuando se dieron cuenta de quiénes éramos llamaron a refuerzos y nos amenazaron con incendiar nuestro coche y asesinarnos", señaló Kibet en el diario local 'Daily Nation', en el que se informó que el atleta y sus acompañantes sólo pudieron huir cuando el campeón del mundo de maratón sacó una pistola.

Más de mil personas, entre ellos Lucas Sang, finalista en el equipo de relevos de 4x400 metros en los Juegos Olímpicos de Seúl, y el maratoniano Wesley Ngetich han sido asesinados en el brote de violencia étnica y política que se desató en Kenia después de la reelección del presidente Mwai Kibaki el pasado 27 de diciembre."

fuente: Marca

No hay comentarios.: