Varios récords cayeron en un fin de semana
Fotos: sitio IAAF
Con una marca de 7 segundos y 68 centésimas, la sueca Susanna Kallur batió el récord mundial femenino de los 60 metros con vallas en sala, ayer, en la reunión de Karlsruhe (suroeste de Alemania).
La plusmarca anterior en la distancia la tenía la también sueca Ludmila Engquist, con 7 segundos y 69 centésimas, lograda el 4 de febrero de 1990 en Chelyabinsk, Rusia.
Este desempeño de la bicampeona europea en 60 metros con vallas no sorprende a nadie, puesto que ya se había acercado a sólo 3 centésimas del récord de Engquist el pasado 2 de febrero en Stuttgart, también Alemania.
La atleta sueca se lució a sólo seis días de cumplir 27 años, que festejará seguramente con su gemela Jenny, también especialista en velocidad con vallas.
Susanna Kallur, bronce en el Mundial en sala 2006, se ubica como favorita para la edición 2008 de la cita planetaria, del 7 al 9 de marzo próximos en Valencia, España.
En la misma especialidad pero masculina, el cubano Dayron Robles se impuso con un crono de 7 segundos con 41 centésimas.
Nueva marca
La rusa Yelena Soboleva impuso, ayer, un nuevo récord mundial para la distancia de los 1.500m en sala, con un tiempo de 3:58.05 minutos, durante el campeonato ruso de atletismo en estadio cubierto que se disputa en Moscú.
Soboleva también marcó un nuevo récord nacional de pista cubierta para Rusia de 1:56.49 en los 800m.
La anterior plusmarca mundial había sido impuesta por la propia Yelena Soboleva el 18 de febrero de 2006, también en Moscú, con un tiempo de 3:58.28.
También el equipo ruso de postas femenino de 4x800 lograron dos nuevos records mundiales bajo techo (8:14.53).
fuentes del texto: diario Panorama y sitio IAAF
No hay comentarios.:
Publicar un comentario