IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

lunes, 18 de febrero de 2008

Martín Cuestas venció en Nacional de cross



Martín Cuestas se impuso en la categoría mayores (12kms) el domingo 17 de febrero en el campeonato nacional de cross country disputado en el Club de Golf de Punta Carretas clasificatorio para el Sudamericano del día 2 en Paraguay.

El circuito de un kilómetro de norte a sur dentro de las instalaciones del club presentaba un descenso en la primera mitad ("fairway" del hoyo 3), pronunciado hacia el final para encarar posteriormente una subida "come pierna" bordeando el "green" del hoyo 4 y continuando el ascenso hacia el arco.

El día fue de sol radiante lo que, con el correr de las vueltas, se hizo sentir en los atletas.

La carrera fue disputada entre Martín Cuestas, Andrés Zamora y Santiago Casco hasta que en el km 9 aproximadamente "Zamorita" y el mellizo habían cobrado alguna diferencia, aunque notoriamente el estado físico de Andrés no era el mejor, quien al llegar debió ser auxiliado por mareo e intenso ardor estomacal.

El tiempo de Martín fue de 37:50, marcando el excelente momento que atraviesa respaldado por grandes performances como en el Circuito Nike Cono Sur junto con Andrés Zamora y ante un posible desafío con éste de continuar sus preparaciones físicas en Estados Unidos. El representante de Andresito finalizó con 38:18 y Casco con 38:42. Cuarto y quinto fueron los también integrantes de Andresito Pablo Gardiol (38.56) y Cristian Rosales (41.37). Alexander De los Santos abandonó en el km 5, aunque se tomó revancha por la noche venciendo en Maldonado la doble carrera La Barra- Manantiales frente a Carlos Zamora.



En damas (se corrió simultáneamente pero con una distancia de 8k), se impuso con amplio margen Claudia Ramírez (Federación Olimareña) con 30:56. Segunda quedó Laura Bazallo con 31:30 y tercera Fabiana Bugna con 31:41. Inicialmente las tres marcharon juntas algunas vueltas y se estudiaron hasta que Ramírez impuso su paso y estableció las diferencias que se mantuvieron en toda la carrera.



En la categoría hombres juveniles sub 20 (8 kms) también fue amplia la victoria de Eduardo Gregorio (26:08) sobre Carlos Zamora (26:48) y Santiago Godoy (26:55).



En sub 18 hubo una definición más reñida en los 4 kms con la victoria final de John Pereira (12:52) -que también corrió por la tarde en La Barra-Manantiales- frente a Daniel Larrosa (13:06). Tercero fue Alexander Moreno (13:58).



Otro final reñido fue el de Déborah Rodríguez (ex Empole, ahora bajo el entrenamiento de Andrés Barrios, conocido por dirigir a Andrés Silva) frente a Stephanie Piquerez en los 3k categoría femenina sub 18 (en la que recién han ingresado ambas). Rodríguez, quien hasta el momento se había dedicado a carreras de velocidad y no tanto de medio fondo, venció con 11:42 frente a 11:45 de Piquerez. Tercera fue Estefanía Dávila de Maldonado con 13:22.

En 3k categoría Hombres sub 16 compitió solamente Bruno Fernández (11:26), en 3K Femenino sub 16 Mariana Ribero (14:52) y en 2K categoría Hombres sub 14 Ignacio Piquerez (7:52).

En 8k categoría Hombres Veteranos venció Omar Clock 28:45 de amplia trayectoria en el atletismo nacional.

En 6k categoría Femenina Veteranos venció Marta Luz Rocha (Los Rojos) con 29:18.

Como aspecto positivo, caben destacar el circuito, la implementación de hidratación y servicio de frutas para los atletas. A mejorar, la inscripción y largadas por categorías y especialmente el control de vueltas.

- TODOS LOS RESULTADOS se pueden descargar haciendo clic aquí.

- Leer crónica en el sitio de la CAU.

- Ver todas las fotos de Pollito en el sitio Halcones.

- Ver todas las fotos del Prof. Marcelo Szwarcfiter para Atletismouruguayo.com

- Ver fotos de Mario Vila de Los Rojos