IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

miércoles, 20 de febrero de 2008

Fabricio González ganó corrida nocturna de Cardona


Largada. La foto muestra el momento en que la corrida transitaba los primeros metros.

Transcribimos artículo de Sebastián Cáceres para el periódico Centenario de Cardona:

"El fraybentino Fabricio González (27), con un tiempo de 25 minutos cinco segundos, se adjudicó ayer la primera corrida nocturna de la ciudad de Cardona, organizada por el grupo “Las Águilas”, una organización local de atletas y aficionados de los maratones.

El evento que se realizó en el marco del cierre de los festejos del carnaval de la ciudad, congregó a 81 competidores de tres departamentos (San José, Colonia y Soriano) y un competidor argentino, oriundo de Cardona que el año pasado integró el equipo del vecino país que realizó el cruce de Los Andes.

La competencia que contó con el apoyo de la División Deportes de la Intendencia Municipal de Soriano, se dividió en cuatro categorías: damas, varones hasta 18 años, de 19 a 35 años y mayores de 36 años.

Con una temperatura que estuvo cerca de los 30 grados al momento de largarse la competencia, los participantes no tuvieron mayores dificultades y la mayoría lograron concretar el trayecto de 8 kilómetros.

El ganador es un atleta de la ciudad de Fray Bentos con experiencia a nivel internacional, habiendo participado de competencias de este tipo en Argentina y Brasil, y ocupó en la reciente corrida del Real de San Carlos en Colonia, el décimo lugar.

González comentó a Centenario que comenzó a correr maratones desde los 16 años, y el año pasado se adjudicó una competencia anual en Buenos Aires que se dividió en etapas y corrió desde marzo a octubre.

El triunfador calificó como muy buena la competencia de Cardona, destacando “la buena organización” que tuvo. Eso es algo muy saludable porque deja las puertas abiertas para volver y este tipo de competencias distinguen a Soriano porque se está siempre haciendo algo nuevo, indicó.

Por su parte el Intendente Municipal de Soriano, Guillermo Besozzi, quien observó la actividad, se sorprendió por la cantidad de participantes, el nivel de muchos de ellos, y dijo estar dispuesto a apoyar a este grupo para que esta competencia se conozca en diferentes lugares y pueda ser parte de algún calendario nacional.

GANADORES

Categoría de 19 a 35 años




1) Fabricio González 25’05
2) Marcelo Espinelli 25,44
3) Omar Herrera 26,47

Categoría mayores de 36 años



1) Hugo Pereira 28,21
2) Ariel Stazione 30,34
3) Héctor García 30,44

Categoría Juveniles



1) Dardo Piccone 30.08
2) Federico Falcon 30,14
3) Gastón Figueredo 30,53

Categoría Damas



1) María Fajardo 33,25 (ausente en la foto)
2) Marta Porley 34,04
3) Ana García 34,21

fuente: diario Centenario (Cardona)