IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

jueves, 21 de febrero de 2008

Isinbayeva perdió hegemonía con Feofanova


Svetlana Feofanova (Rusia) / foto: Getty Images para IAAF

"BYDGOSZCZ (POLONIA) (DPA) -MELBOURNE.- La grandiosa racha triunfal de la saltadora de pértiga rusa Yelena Isinbayeva terminó de manera sorprendente cuatro años después.

En el meeting atlético bajo techo de la ciudad polaca de Bydgoszcz el pasado miércoles, Isinbayeva, de 25 años, fue batida por su eterna rival y compatriota Svetlana Feofanova.

Cuatro días después de que Isinbayeva, campeona olímpica, batiera su récord del mundo indoor con una altura de 4,95 metros en Birmingham, la rusa se quedó sólo en 4,61, a diez centímetros de Feofanova.

Feofanova fue también la última en batir a Isinbayeva el 4 de julio de 2004 en Creta y también se impuso bajo techo el 22 de febrero de 2004 en Atenas.


Yelena Isinbayeva de Rusia, en una competición previa (foto: AP)

Después de eso, Isinbayeva se proclamó campeona olímpica, del mundo y de Europa y fue la primera mujer en superar los mágicos cinco metros. En Birmingham el sábado pasado consiguió el récord del mundo número 21 de su carrera. Al aire libre la plusmarca está en 5,01 metros y la estableció en el Mundial de Helsinki el 12 de agosto de 2005."

fuente: diario El Mundo e IAAF